viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

Medina: “Las inversiones realizadas ya en El Peñoncillo-Calaceite superan el millón y medio de euros”

El alcalde de Torrox ha resaltado la apuesta en firme del actual equipo de gobierno por revalorizar esta zona del municipio.

“En El Peñoncillo-Calaceite es donde este Ayuntamiento ha realizado una mayor inversión económica en todo el término municipal, ascendiendo el importe de los trabajos realizados hasta el momento a más de un millón y medio de euros”, resaltaba el alcalde, Óscar Medina, durante la presentación del balance de actuaciones acometidas en la zona que se ha llevado a cabo este viernes junto a la concejala de Contratación, Paula Moreno, y la edil responsable de Playas, Verónica Muñoz.

El regidor se ha referido al acerado de la antigua N-340, “inexistente hasta el momento” en palabras de Medina, así como a la urbanización  del camino de los pantanos hasta la zona de Carlaja al imponer a la promotora de edificio de nueva construcción que realizara el acerado de acceso,  una obra que supuso en torno a los 700.000 euros.

El trabajo de asfaltado en la N-340, junto con la iluminación en el mismo firma y señalización, también ha sido puesto en valor por el alcalde, quien además ha destacado la rotonda de Calaceite y la luminaria en la que se ha usado la tecnología led que también se está haciendo llegar a distintas zonas en las que se está renovando el alumbrado. Trabajos que han supuesto otros 700.000 euros

“Desde este equipo de gobierno tenemos una apuesta en firme por mejorar El Peñoncillo-Calaceite trabajando conjuntamente desde diversas áreas”, manifestó el alcalde.

Destacó así la labor que desde la Concejalía de Playas se viene haciendo, tanto en la mejora de equipamiento, dotando a la zona de un módulo de playa de aseo y primeros auxilios, o la instalación de una tirolina, y también desde el área de Contratación.

Además, ha recordado las mejoras realizadas en el parque de El Peñoncillo o las tan necesarias obras de saneamiento que actualmente se están llevando a cabo, a la vez que también se está trabajando en la mejora la bolsa de aparcamiento de cara a la puesta en funcionamiento de los chiringuitos.

“Esta zona de Torrox, olvidada durante décadas, se está convirtiendo en una de las más emblemáticas del municipio para ofrecer un turismo de calidad al que aún no ha llegado esa masificación de otros puntos de la Costa del Sol y en la que pretendemos que se mantenga ese encanto”, resaltó Medina.    

Por último, el alcalde avanzó que además de la inversión ya realizada, ya que añadir dos obras con las que se cambiará la fisonomía de esta parte de Torrox, como son la Senda Litoral, que se conectará a la Gran Senda desde el río Torrox que llega hasta Nerja, así como el  futuro Puerto Deportivo y campo de golf “que convertirá a El Peñoncillo-Calaceite en el Saint-Tropez o Cannes de Andalucía”, concluyó Medina.