jueves, 25 de abril de 2024 02:21h.

Medina hará que llegue la fibra a la Generación del 27 y otras zonas del municipio

Además, se ha comprometido con los vecinos de este barrio a reunirse con representantes de Endesa ante la problemática por el cuarto de contadores en el bajo de un edificio

Óscar Medina ha anunciado que, tras revalidar la Alcaldía en Torrox, va a trabajar junto a Telefónica para hacer llegar la fibra óptica a la Generación del 27 y otras zonas del municipio.

El candidato del Partido Popular ha visitado este barrio, “uno de los más bonitos, con más solera y más arte de Torrox” decía, acompañado por Sandra Extremera y José Luis Ruiz. Mostraba así su compromiso con los vecinos de trasladarse a Madrid si hace falta para mantener una reunión con los representantes de Endesa para buscar una solución a la problemática a la que se enfrentan, especialmente los residentes del bloque 7.

Los residentes de este edificio le habían transmitido su preocupación y malestar por el cuarto de contadores ubicado en el bajo del mismo “ante la constante manipulación de operarios y con la acumulación cada vez mayor de componentes en el mismo junto con la persistencia de un nivel de ruido nocturno cada vez más superior que dificulta el descanso de los vecinos”, tal y como ha indicado Medina en el escrito que ha remitido a la empresa de distribución eléctrica.

Medina ha puesto de manifiesto el temor de los vecinos ante las posibles repercusiones en su salud, haciendo hincapié en la necesidad de reunirse con representantes de la compañía “a la mayor brevedad posible”.

Asimismo, en la carta remitida a Endesa  ha insistido una vez más en la premura por “atajar de manera conjunta una alternativa para la Subestación Eléctrica que actualmente se encuentra en Torrox Park, en Pago el Pino”. 

Medina le ha trasladado a los vecinos de la Generación del 27 algunos de sus compromisos para mejorar este barrio, como son la creación de bolsas de aparcamiento, “tan necesarias en una zona como esta que está creciendo y en la que cada vez hay más juventud y las familias tienen cada vez más vehículos”; o la incorporación de ascensores para personas con problemas de movilidad a través de la subvención que recibirán de la Junta de Andalucía tras el verano.

“Tenemos que buscar soluciones también a las pequeñas cosas”, decía Medina, haciendo mención a otras necesidades, como añadir un columpio para los más pequeños en el parque infantil, el arreglo de algunas calles o poder subvencionar la pintura de las fachadas.