viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Mancomunidad presenta ‘AxarquíaSoul’, una pionera y moderna campaña de promoción turística

La campaña ha sido diseñada y realizada por el prestigioso fotógrafo internacional Diego Díaz Marín, cuyas imágenes se encuentran en publicidades y portadas para marcas y revistas como Roberto Cavalli, Versace, Aquazzura, Vogue Italia, Harper'sBazaar Internacional, Martini o Samsung, entre otras. Algunos de sus trabajos han sido nominados al ‘Premio de Fotografía’ en el Festival Internacional de Fotografía de Cannes y The Sony World Photography Awards

xxx

La Mancomunidad de Municipios de la Axarquía-Costa del Sol ha puesto el punto y final a su presencia en FITUR por todo lo alto. El responsable del área de Turismo del ente comarcal, Juan Peñas, ha presentado una innovadora y pionera campaña promocional turística diseñada por el prestigioso fotógrafo Diego Díaz Marín.  

Peñas ha explicado que el joven fotógrafo lleva unos seis meses afincado en Torre del Mar - su lugar de origen- tras recorrer medio mundo siendo protagonista de importantes campañas de moda para firmas como Cavalli y acaparado páginas en medios de comunicación internacionales como Vogue, Elle, Cosmopolitan, Magazine o Marie Claire, entre otros. Otra de las facetas de Diego -ha destacado Peñas- es la empresarial,además de ser director creativo de joyas con su propia marca ‘RodAlmayate’ y que han sido lucidas desde Lady Gaga, Jessica Alba, Miley Cyrus, Beyoncé, Rita Ora hasta la mismísima reina Letizia. 

El vocal de Turismo ha detallado que en esta pionera campaña, denominada ‘AxarquíaSoul’,  el fotógrafo recoge a través de su mirada "pícara y atrevida" una colección de fotografías que recogen y fusionan el carácter "vanguardista, cosmopolita, acogedor, tradicional y peculiar de la Axarquía". “Estamos ante una campaña única y pionera cuyo objetivo es el de despertar la curiosidad y las ganas de conocer la comarca a la gente que la contemple y que seguro, no quedará indiferente ante ella”, ha concluido Peñas agradeciendo al artista su implicación y trabajo en la campaña fotográfica que se ha presentado ante una nutrida representación de autoridades y personalidades de la Axarquía.

Por su parte, el fotógrafo ha mostrado su agradecimiento por la acogida que ha tenido ‘AxarquíaSoul’ en Madrid detallando que “es una forma artística y especial de ver nuestros pueblos blancos, la ‘Axarquía, plató de Cine’, playas, tradiciones, fiestas populares, gastronomía…” “He hecho campañas y trabajos para grandes firmas internacionales, pero trabajar en mi tierra, en la Axarquía Costa del Sol, es algo que me emociona y me enriquece a nivel personal”. 

“Hacía años que tenía ganas de trabajar en mi tierra y con mi gente y ahora he podido expresar al mundo entero cómo es mi comarca de la Axarquía con mi particular sello irreverente y atrevido”, ha dicho Diego confesado que su mayor inspiración siempre han sido la luz, el clima, el color y el carácter de la gente axárquica”. 

‘AxarquíaSoul’ se llevará a las principales Ferias de Turismo Internacionales y Nacionales y se ha editado en un cuidado y diseñado libro donde se pueden contemplar las originales fotografías.