jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

La Mancomunidad inicia una campaña de adhesión al destino Axarquía Costa del Sol de calidad SICTED

Está dirigida a los empresarios, a las asociaciones de comerciantes y a los ayuntamientos con el objetivo de que certifiquen sus establecimientos y servicios públicos

Peñas y Jiménez
Peñas y Jiménez

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha iniciado una campaña de adhesión al destino Axarquía Costa del Sol de calidad SICTED entre los empresarios, asociaciones de comerciantes y ayuntamientos. Esta iniciativa tiene como finalidad incrementar el número de establecimientos y servicios públicos certificados. El organismo supramunicipal es el encargado de gestionar el destino Axarquía Costal del Sol integrado en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que otorga la Secretaría de Estado de Turismo perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

“En los últimos años, estamos realizando una labor muy importante asesorando, formando y acompañando a ayuntamientos y empresas en este proceso cuya última finalidad es conseguir que el destino Axarquía Costa del Sol sea reconocido como un destino de calidad”, ha señalado el presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez quien considera que “dadas la situación en la que el Covid-19 ha dejado al sector turístico, todos tenemos que doblegar los esfuerzos para recuperarlo”. “Para la comarca, como para muchos otros lugares es un motor económico y generador de empleo”, ha agregado.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, también ha hecho referencia a la crisis sanitaria provocada por el Covid – 19 “que tan duramente ha atacado a la hostelería, restauración y otras empresas de servicios”. “Son un motor de desarrollo para la Axaquía, y durante estos meses habéis hecho un enorme esfuerzo.  Nos hacemos cargo de la situación que estáis atravesando y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa de adhesiones al SICTED. Los expertos aseguran que esta cualidad es un elemento diferenciador y estratégico para distinguirnos de otros destinos  similares con los que competimos”, ha asegurado Peñas quien ha indicado que el área de Turismo también continuará asistiendo a ferias especializadas y jornadas on line así como manteniendo reuniones con agentes del sector “para continuar con el trabajo que emprendimos para convertirnos en un destino nacional e internacional fuerte”.

Peñas ha explicado que Además de las ventajas que ofrece esta distinción a empresarios y ayuntamientos como imagen de marca, el SICTED ha creado el proyecto de Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción de riegos de contagio covid-19 “favoreciendo la seguridad de los establecimientos y servicios públicos, y con ello, del destino Axarquía Costa del Sol”.

Así, desde el área de Turismo se han puesto en contacto con asociaciones de empresarios de todos los municipios de la comarca, con empresarios y con los ayuntamientos para que se adhíeran (en el primero de los casos) o para que den a conocer la iniciativa entre sus asociados o emprendedores locales.

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol también ha puesto en marcha este mes una campaña para promocionar los establecimientos y servicios públicos que ya están adheridos al destino Axarquía Costa del Sol de calidad Sicted.