viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

El Laboratorio Marino Itinerante del Aula del Mar hace escala en la playa de Torre del Mar

Desde hace más de una década, el Laboratorio Marino Itinerante instala en la época estival una carpa-laboratorio en varios puntos de la costa malagueña.

1

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, junto a Juan Jesús Martín Jaime, del Aula del Mar e Irene Acosta, en representación de Fundación Unicaja, han presentado en la mañana de este jueves el XII Laboratorio Marino Itinerante, una iniciativa que recorre el litoral malagueño ofreciendo información sobre educación ambiental.

Atencia ha destacado que “este Laboratorio Marino Itinerante pretende acercar a los bañistas a los pequeños misterios del mar que hacen posible la vida tal y como la conocemos, para que a partir de su comprensión surja la necesidad de cuidarlo y respetarlo. Una actividad enfocada diseñada para la participación de familias”.

Pérez Atencia, que se ha mostrado muy interesado en la actividad, ha destacado “las praderas marinas de nuestro litoral y la importancia que debe de tener su cuidado y protección, por lo que estamos valorando la posibilidad de realizar diferentes acitvidades de concienciación”.

Juan Jesús Martín ha destacado que “desde hace más de una década, el Laboratorio Marino Itinerante instala en la época estival una carpa-laboratorio en varios puntos de la costa malagueña. En esta XII edición, el proyecto visitará las playas de Torre del Mar, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

Además, señala, “el laboratorio proporciona información para sensibilizar sobre la necesidad de adoptar actitudes responsables y de respeto a la conservación del entorno marino. El público podrá conocer en él las poblaciones de invertebrados que habitan zonas de recreo en el litoral andaluz y los fenómenos físicos, químicos y biológicos que se producen en él. Además, la carpa ofrece la posibilidad de participar en un juego basado en un panel interactivo con especies en peligro de extinción y en experimentos sencillos con agua y arena, y de contemplar un acuario con algunos animales y algas”.

La representante de la Fundación Unicaja, Irene Acosta, señalaba que “el patrocinio al Laboratorio Marino del Aula del Mar se enmarca en las actuaciones en las que participa la Fundación Unicaja destinadas a la preservación del medio ambiente. Así, la institución impulsa proyectos relacionados con la contaminación acústica, el reciclaje, la protección de especies protegidas o la educación ambiental”.