miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

El próximo viernes se celebra la IV Verbena Solidaria Saharaui

El próximo viernes 27, a partir de las 9 de la noche, en el colegio Antonio Checa de Torre del Mar, tendrá lugar la IV Verbena Solidaria Saharaui, con el objetivo de sufragar los gastos del viaje de los menores, ya que supone un importe de 520 euros, que las familias no pueden asumir.

Cartel de la verbena solidaria
Cartel de la verbena solidaria

Una verbena que promete ser muy atractiva, con actuaciones en directo, en las que actuará el grupo de música Play Again, Sam, y el Burro Blanco, además del tablao flamenco de Nerja, mercadillo solidario, sorteos, comida y bebida a precios asequibles y el eclipse total de luna más largo del siglo XXI.

A Andalucía han llegado más de mil niños saharauis procedentes del desierto de Tinduf, en Argelia, con el programa 'Vacaciones en Paz 2018'.

A la Axarquía han llegado ocho niños, de los cuales siete han recalado en el municipio de Vélez-Málaga. Vienen a vivir una experiencia, a buen seguro inolvidable, que les marcará para el resto de sus vidas junto a las familias que han decidido acogerlos durante estos dos meses.

Es frecuente que estos niños traigan una carta de sus padres con elogios para las familias que cuidarán de sus hijos durante este tiempo. Además, traen el objetivo de informar sobre las condiciones en las que vive su pueblo desde hace 43 años y reclaman que se cumpla la legalidad internacional.

Desde la organización explican que "cuando nos miran, nos recuerdan que son refugiados porque su país, el Sahara Occidental, fue invadido cuando sus abuelos eran españoles".