jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

La Junta destaca el trabajo de la Mesa de la Ganadería para ofrecer soluciones a las instalación de nuevas explotacio-nes

El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Fernández España, ha destacado  el trabajo de la Mesa Provincial de la Ganadería a la hora de ofrecer soluciones a los ganaderos de la provincia para abordar la complejidad de los trámites necesarios para la instalación de nuevas explotaciones.

b

Fernández España ha mantenido un encuentro junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, con el secretario provincial de COAG Málaga, Antonio Rodríguez, e integrantes de ejecutiva provincial que dirige para abordar la situación de los sectores agrícolas y ganaderos en la provincia de Málaga.

El encuentro, enmarcado en una toma de contacto institucional con el nuevo delegado del Gobierno andaluz, se ha desarrollado en un clima de diálogo positivo y de colaboración institucional con COAG como organización representante de los intereses de los agricultores y ganaderos malagueños.

 Entre las principales cuestiones abordadas en la reunión destaca la situación de la ganadería en la provincia y las autorizaciones para la instalación de nuevas explotaciones, una cuestión que se viene trabajando de manera conjunta por la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias.

 La Mesa Provincial de la Ganadería es un órgano en el que participan tanto la Junta de Andalucía como las organizaciones agrarias y da cabida a la Diputación de Málaga y los ayuntamientos con competencias en materia de autorizaciones y licencias de explotaciones ganaderas.

Fruto del trabajo de esta Mesa Provincial de la Ganadería, la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural organizó unas jornadas sobre el régimen jurídico y administrativo de la actividad ganadera en la que se abordaron todos los procedimientos y trámites de esta actividad de vital importancia en la provincia de Málaga.

Tanto los responsables de la Junta de Andalucía como de COAG han coincidido en seguir trabajando de manera conjunta para seguir fortaleciendo el sector ganadero que tiene en la provincia como principal exponente al sector caprino, con más de 1.500 ganaderos que sitúa a Málaga como la mayor concentración del sector caprino España.