jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

José Pino exige la paralización del proyecto de remodelación de la plaza San Juan de Dios y que se atienda la voz de los vecinos

Pino ha exigido que “se paralice la obra y se haga un nuevo proyecto, que se mantenga la emblemática farola central, que se creen aparcamientos, ya que hay zonas cercanas aptas para ello, y que la entrada de la calle San Juan de dios permanezca abierta para acceder al barrio”

El candidato de Andalucía Por Sí (AXSI), José Pino, ha arremetido contra la reforma de la plaza San Juan de Dios, en el Barrio del Pilar, planteada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

“Esta reforma es un disparate urbanístico. Tengo aquí el plano de este proyecto y lo que se ve es que van a quitar la farola central y los aparcamientos, pero es que, además, según está planteado, los vehículos que suban desde Reñidero hacia la calle San Juan de Dios, deben bajar por la calle Enmedio, impidiéndoles la entrada al barrio”, ha declarado Pino, quien ha incidido en que, por tanto, “sólo se puede acceder al Barrio del Pilar por la calle Coronada o el polígono norte, lo que significa que ese 70 por ciento de ciudadanos que suben por esa calle deberán dar más vueltas por las calles de Vélez”.

Pino, que es natural de este barrio veleño, quiso solidarizarse con el nutrido grupo de vecinos que se dieron cita en la rueda de prensa al declarar que “les van a quitar los aparcamientos, les van a obligar a dar vueltas por la ciudad para acceder al barrio, y lo que es peor: nadie les ha preguntado absolutamente nada”.

El candidato de AXSI ha apuntado hacia el concejal del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia, “ya que él ha promovido la revitalización de la plaza Axarquía de Torre del Mar, le pido que venga aquí, a Vélez, y le explique a los vecinos el desaguisado que van a realizar en la plaza San Juan de Dios”, ha dicho, incidiendo en que “Torre del Mar puede que la conozca más, pero al Barrio del Pilar nunca viene, ignora los problemas que tienen los vecinos y aparece sólo para las Cruces o cualquier acto para hacerse fotos y se marcha sin querer saber nada de este barrio”.

Así, Pino ha exigido que “se paralice la obra y se haga un nuevo proyecto, que se mantenga la emblemática farola central, que se creen aparcamientos, ya que hay zonas cercanas aptas para ello, y que la entrada de la calle San Juan de dios permanezca abierta para acceder al barrio”.

José Pino ha explicado que “he sido llamado por los vecinos del Barrio del Pilar para dar voz a sus problemas e intentar solucionarlos, algo a lo que pondremos el mayor empeño”, ha declarado. Asimismo, recordó que los vecinos han puesto en marcha una  recogida de firmas para paralizar el proyecto “que cuenta ya con más de 300”, ha finalizado.