jueves, 25 de abril de 2024 11:28h.

Jornada de convivencia en El Morche con las migas como protagonista

Además de la degustación de este plato tradicional, se podrá disfrutar este domingo, 18 de diciembre, de actuaciones musicales en la plaza de la Marina desde la una de la tarde

El Morche vivirá este domingo una jornada de convivencia con las migas como protagonista, en la plaza de la Marina, tal y como  han anunciado la teniente de alcalde, María de los Ángeles Ruiz, y el concejal y Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero.

La Fiesta de las Migas es, sin duda, uno de los días que se viven más intensamente en todo el municipio de Torrox, del que son partícipes los vecinos. Y precisamente, tal y como explicaba Ruiz, a raíz de una propuesta del Centro de Mayores de Ntra. Sra. del Carmen  junto a asociaciones de mayores y de mujeres, entre otros colectivos, nace la idea de acercar a los vecinos de El Morche la Fiesta de las Migas, que se celebra en Torrox tradicionalmente el domingo anterior a la Navidad.

La teniente de alcalde ha invitado a los vecinos a compartir lo que augura que será “un día muy ameno”, antesala de la Navidad, en el que no faltará degustación de migas acompañada de la ensalada arriera ni actuaciones musicales.

A la una de la tarde comenzará la fiesta con los tradicionales Fandangos de Güi que darán paso a la orquesta Alalba y continuará en la sobremesa de la mano de DJ Toulalan.