viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Infraestructuras inicia las obras de un nuevo tramo de la red de abastecimiento de agua potable en avenida del Sol de Torre del Mar

Las obras cuentan con un presupuesto de 4.700 euros y la duración de las mismas está en torno a las dos semanas

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García; y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado el inicio de las obras en otro tramo de la red de abastecimiento de agua potable en la avenida del Sol de El Tomillar, en Torre del Mar.

De este modo, el concejal de Infraestructuras, Juan García, señalaba que “hemos venido a visitar el inicio de las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable en otro de los tramos de la avenida del Sol de El Tomillar. Unas acometidas que van a consistir en la renovación de más de 60 metros lineales de la red de abastecimiento de agua potable”.

García explicó que “hemos llevado a cabo estas obras, muy importantes para nosotros, porque esta red que vamos a cambiar estaba dentro del interior de los porches de las viviendas que se encontraban en esta zona, con el perjuicio para los vecinos cada vez que había una avería. Lo que estamos haciendo con esta obra es sacar la línea de agua potable al exterior del acerado”.

Juan García indicó que además “se va a llevar a cabo un ahorro considerable de agua, un bien escaso, porque esta zona se producían continúas averías, ya que llevaban más de 25 años sin renovarse”.

El edil, finalmente indicó que “las obras cuentan con un presupuesto de 4.700 euros y la duración de las mismas está en torno a las dos semanas”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señalaba por su parte que “hoy volvemos a la zona de el Tomillar, donde se llevan realizando diferentes acometidas en los últimos meses. Seguimos mejorando este entorno, como así teníamos previsto, y es por ello que hoy presentamos el inicio de las mejoras de trazado y renovación de tuberías de agua potable en este tramo de avenida del Sol”.

Atencia señaló que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras del municipio en todos los puntos. Y es por ello que tengo que agradecer a mi compañero Juan García esa labor de equilibrio que lleva a cabo con los presupuestos de su delegación”.

El edil finalizó indicando que “nuestro trabajo es real y repercute directamente en los vecinos del municipio mejorando su calidad de vida. Es por ello que seguimos mirando hacia adelante, presentando realidades”.