viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

Inaugurada en Torre del Mar una nueva sede de Servicios Sociales Comunitarios

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín; y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; inauguraron las nuevas instalaciones que persiguen centralizar los servicios y mejorar la atención a los ciudadanos.

Nueva Sede Servicios Sociales
Nueva Sede Servicios Sociales

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín; y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; han inaugurado en Torre del Mar unas nuevas instalaciones de Servicios Sociales Comunitarios, que persiguen principalmente centralizar los servicios, canalizar mejor la información y, en definitiva, garantizar una atención de máxima calidad basada en el bienestar de los vecinos y vecinas más necesitados.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, indicó que “nuestros vecinos, en muchas ocasiones, necesitan soluciones eficaces y rápidas a sus problemas; y estoy seguro de que estas nuevas instalaciones, más amplias, accesibles y adaptadas a los nuevos tiempos y a lo que actualmente es Torre del Mar, permitirán mejorar el servicio que se presta en nuestro pueblo”.

Del mismo modo, Pérez Atencia resaltó que además de las propias instalaciones “las personas juegan un papel fundamental en la atención que se presta a los vecinos y vecinas que acuden a los centros de servicios sociales” remarcando, además, “la importancia de trabajar siempre una sonrisa y de atender con sensibilidad todas las demandas de aquellos ciudadanos que más lo necesitan”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, expresó su satisfacción y señaló que “todos los servicios sociales que prestamos implican, además, la generación de empleos directos como por ejemplo el de personal auxiliar".

Las políticas sociales son una prioridad para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga que es una de las ciudades de la provincia que más invierte en asuntos sociales y recientemente ha recibido, por segundo año consecutivo, el premio a la 'Excelencia en Inversión Social'.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, señaló que actualmente “atendemos a todos los colectivos de nuestra ciudad para mejorar su calidad de vida; a los más pequeños con la atención temprana, a los mayores con las ayudas a domicilio, a las víctimas de violencia de género a través de la Comisión Local y a labor diaria del Centro Municipal de Información a la Mujer, al colectivo LGTBI, y un largo etcétera.”

“Desde nuestros Servicios Sociales, el servicio de información, valoración y orientación, atendió a más de 3.500 usuarios diferentes en 2017. Además, el año pasado ayudamos económicamente a 120 familias en el pago de suministros de agua y luz, en pequeñas reparaciones en la vivienda y también en impagos de alquiler que implicaban un posible desahucio que pudimos evitar.”, resaltó Martín.

Gracias a las ayudas a domicilio, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga atiende a 1.832 familias para que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas apoyadas por el servicio municipal, y en el último año se han ampliado los servicios de atención temprana, asumiendo el Ayuntamiento las competencias, cubriendo así a más de 300 niños y 1.800 sesiones anuales.

Por su parte, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, explicó que la comunidad andaluza es una referencia europea en el desarrollo de leyes sociales pioneras. “En Andalucía hemos dejado atrás la actitud de beneficencia para ofrecer derechos subjetivos exigibles por la ciudadanía, tal y como se contempla en la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía o con la puesta en marcha de la Renta Mínima de Inserción social.”