viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

La III Marcha Contra el Olvido de la Asociación del Alzheimer de Rincón de la Victoria reunirá a cerca de 400 personas

La marcha solidaria, que se celebra el próximo domingo 11 de noviembre, destinará los fondos recaudados al programa de actividades de ASALBEZ.

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la III Marcha Contra el Olvido organizada por la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ) que  se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre.

Los concejales de Políticas Sociales y Deportes, Pilar Delgado (PP) y Sergio Díaz (PP), junto al presidente, Francisco Polo, y miembros del colectivo, han dado a conocer esta mañana el cartel del evento solidario que prevé una participación de unas 400 personas.  El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado la importancia de “continuar concienciando a la población sobre esta enfermedad y  para que se destinen más fondos económicos en investigación ante el creciente número de personas afectadas por este mal”. Además, Salado ha manifestado su agradecimiento a la asociación ASALBEZ por su excelente trabajo y esfuerzo diario en el cuidado de los enfermos de Alzheimer y sus familiares. “Es importante visualizar la labor del colectivo para dar a conocer la realidad de esta enfermedad”.

Por su parte, el presidente ha agradecido la colaboración municipal y ha animado a los ciudadanos a que participen, “las inscripciones se realizarán dos horas antes del comienzo de la marcha con un donativo de 5 euros que incluirá una camiseta. Todo lo recaudado irá en beneficio de la asociación”.

La marcha partirá desde la Oficina de Turismo a las 12:00 horas para hacer un recorrido que transcurrirá por el litoral hasta llegar a la sede de ASALBEZ (Paseo de la Marina, 5) Torre de Benagalbón. Al finalizar la marcha, la sede acogerá una Master Class a cargo del grupo `Ánimate a Bailar´.

El alcalde de Rincón de la Victoria, concejales y el futbolista, Duda, protagonizarán el corte de cintas de la salida de la marcha.

La asociación ASALBEZ trabaja a favor de los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores ofreciéndoles información y orientación, llevando a cabo diferentes talleres orientados para los propios enfermos y conseguir frenar el avance de la enfermedad.  Actualmente la asociación cuenta con un centenar de socios.