viernes, 19 de abril de 2024 21:13h.

La III Marcha de "La Desbandá" pasará por Nerja

La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal y la edil de Cultura Anabel Iranzo se han reunido con miembros de "La Desbandá", con motivo de la Tercera Marcha Integral en recuerdo de las víctimas del genocidio de la Carretera Málaga-Almería .

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

Esta Marcha, que se realizará del 7 al 16 de febrero, pasará por Nerja el próximo viernes 8 de febrero. Consta de 10 etapas, la primera se iniciará en Málaga y acabará en Torre del Mar. Ya será en la segunda jornada cuando lleguen a Nerja y se realice un acto de recepción al que asistirá Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, y miembros del Ayuntamiento. Las personas participantes en la Marcha descansarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Enrique López Cuenca”  para continuar su marcha a la mañana siguiente.

El fin de esta marcha es recordar a las víctimas de la masacre de la huida por la carretera Málaga-Almería, también conocida como La Desbandá, y que tuvo lugar en febrero de 1937 durante la Guerra Civil. En el 82 Aniversario de la tragedia, ha sido organizada esta marcha por el Club Senderista ‘La Desbandá’, que forma parte de la Federación de Montañismo de Andalucía.