viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

El ICTE pone el colofón al verano en Torre del Mar con el Concierto 'Q' de Calidad y la actuación de Antonio Carmona

Torre del Mar, Premio 'Q' de Calidad 2017, se convierte este año en uno de los lugares seleccionados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para acoger uno de los denominados Conciertos 'Q', que contará con la actuación estelar de Antonio Carmona y tendrá lugar el lunes, día 28 de agosto, desde las 21:30 horas, en la playa torreña, una de las más certificadas de España.

Cartel de concierto
Cartel de concierto

Hay que recordar el el ICTE ha utilizado Torre del Mar como ejemplo para otras ciudades de costa. El trabajo realizado, las actuaciones en materia de playas y por primera vez ese mano a mano con las empresas privadas de restauración, convierten a Torre del Mar en un ejemplo para toda España. 

Es por ello que a través de esto, surge una iniciativa que tiene como objetivo promover la Marca Q de Calidad Turística, parte del Instituto para la Calidad Turística y cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Junta de Andalucía.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “Torre del Mar encabeza el trabajo en materia de calidad turística en España, un hecho que ha refrendado el Instituto para la Calidad Turística Española, volviendo a mirar hacia nuestro pueblo para celebrar un Concierto Q, tras otorgarnos hace unos meses en Fitur el prestigioso Premio Q destacando a Torre del Mar como ejemplo de colaboración público-privada".

“La apuesta que hemos realizado por la calidad en Torre del Mar, convierte a nuestro pueblo en un destino 'top' dentro del panorama nacional e internacional, situándolo en el vagón de cabeza turístico dentro del conjunto de España y con una optimista previsión de futuro” afirmó Jesús Atencia.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, explicó que “los Conciertos Q son un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y el sector privado, que se unen para promocionar la calidad en el turismo, un elemento diferenciador que nos ha llevado a convertirnos en líderes de competitividad del sector en todo el mundo”.

El concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, indicó que el evento “es una oportunidad más para promocionar Torre del Mar, que además de unas excelentes playas cuenta con un litoral que es todo un referente gastronómico a nivel nacional, tras obtener 14 chiringuitos la Q de Calidad de Restaurante.”

En el Concierto Q de Torre del Mar, Antonio Carmona, deleitará a todos los asistentes con un show, de hora y media de duración, que también contará con grandes músicos sobre el escenario. Durante el espectáculo, recorrerá parte de su discografía e interpretará sus éxitos más sonados.

Antes y después del concierto Q, SAU DJ'S amenizarán la noche para los más jóvenes, con la fiesta de cierre del verano que se prolongará hasta la proyección a media noche del tradicional vídeo con las imágenes más emotivas de toda la temporada estival en Torre del Mar. Acto seguido, un gran castillo de fuegos artificiales pondrá fin a un verano, que sin duda es uno de los mejores que ha vivido el pueblo torreño en las últimas décadas.