jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

El GIPMTM estudiará la implantación de un parque zoosanitario en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga tendría que contar con unas instalaciones adecuadas y modernas que presten el servicio de recogida y transporte de animales abandonados y perdidos con actuaciones de control.

ATENCIA PLAYA

El portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia, ha informado que su partido "trabajará para que el municipio de Vélez-Málaga pueda contar con un centro zoosanitario propio".

Nuestro municipio, que ostenta la capitalidad de la comarca de la Axarquía, "cuenta con suficiente envergadura y población para poder contar con este tipo de servicio de vigilancia sanitario-ambiental que pueda llevar a cabo un servicio de recogida y acogida de los animales que se hallen abandonados o perdidos", informó Atencia.

Para ello, añade Atencia, Vélez-Málaga tendría que contar con unas instalaciones adecuadas y modernas que presten el servicio de recogida y transporte de animales abandonados y perdidos con actuaciones de control.

Además, informa, el centro deber de estar preparado para la "acogida de animales entregados por sus propietarios que, por diferentes causas, no pueden hacerse cargo del animal o la adopción de animales abandonados y perdidos que transcurrido el plazo legal no han sido rescatados por sus dueños, así como residencia temporal de perros, entre otros servicios".

El portavoz del GIPMTM ha señalado que "desde nuestra formación queremos que nuestro municipio sea amable con los animales y nuestro trabajo debe de ir enfocado en diferentes propuestas que lo confirmen. Quiero recordar que fuimos pioneros con una de las primeras playas para perros de la Costa del Sol que a día de hoy esta declarada como de las mejores de Andalucía".

CONCIENCIACIÓN y SENSIBILIZACIÓN

El GIPMTM ha mostrado siempre su compromiso con el bienestar animal, y su deseo por avanzar hacia una ciudad más amable con las mascotas.

Por ello, una de las líneas de actuación que proponemos para luchar contra el abandono animal se enfocará a la creación y comunicación de diferentes campañas informativas que permitan concienciar y sensibilizar a la ciudadanía.

De esta forma, trabajaremos para hacer visibles algunos de los problemas que más afectan a los animales y que creemos necesitan respuestas y soluciones por parte de las administraciones públicas.