viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Frigiliana opta a ser el mejor pueblo de España

La Cadena Ser ha puesto en marcha un concurso por votación popular para escoger el mejor pueblo de España. Se puede elegir el pueblo favorito a partir de un listado de cincuenta municipios entre los que se encuentra Frigiliana, el único de la provincia de Málaga presente en el grupo.

A Frigiliana no le faltan méritos para ser el mejor pueblo de España. Situada en la zona más oriental de la comarca malagueña de la Axarquía, a tan solo siete kilómetros de la costa, disfruta de privilegiadas vistas al Mediterráneo y del entorno del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

La Villa de Frigiliana, de unos 3.000 habitantes, cuenta con un elogiado y premiado Casco Histórico, de herencia morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras. Se trata de una estructura a la que muchos han calificado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga.

Frigiliana cuenta con una amplia gama de servicios turísticos para satisfacer la demanda del visitante. Una variada gama de alojamientos (establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos. y casas rurales) y un buen número de restaurantes que ofrecen todo tipo de variantes de la cocina local, nacional e internacional.

Desde el año 2016 Frigiliana pertenece al selecto grupo de “Los pueblos más bonitos de España” y ahora opta a sumar otro merecido adjetivo.

Las votaciones están abiertas hasta el 26 de julio y se puede votar a través del siguiente enlace: Buscamos el mejor pueblo de España