viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Frigiliana ofrece al viajero dos minutos de sensaciones para que decida porqué visitarla

El video promocional que ha presentado en FITUR se llama “Frigiliana es…” y refleja en imágenes sus posibilidades de turismo activo, de naturaleza, cultural o de ocio. Asimismo da cuenta de su riqueza urbanística, monumental, artesana, gastronómica, artística y musical

Presentación Frigilana FITUR
Presentación Frigilana FITUR

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero yla concejal de Turismo y Cultura, Carmen Cerezo han sido los encargados de presentar el video “Frigiliana es…” con el que han querido proyectar las posibilidades turísticas del municipio. En los dos minutos que tiene de duración se muestran imágenes del Parque Natural de las Sierras Tejeda Almijara y Alhama donde se ubica, de las rutas senderistas, de su privilegiado casco urbano, de su gastronomía, de sus establecimientos artesanos y de eventos con tanta repercusión como el Festival de las 3 Culturas.

“Lo que queremos es que sea el visitante el que escoja su rincón, su momento, sus sensaciones… es difícil encontrar qué destacar siendo el único municipio de la provincia que está incluido en la Red de Municipios Bonitos de España. Somos un referente en la Costa del Sol por nuestra ubicación privilegiada, por nuestro casco urbano que es único y por el servicio que se da en este pueblo en el que las necesidades de cualquiera son satisfechas”, ha comentado Cerezo quien en este sentido ha manifestado que se están especializando como destino de calidad.

“En la campaña se muestra esa diversidad que tiene Frigiliana. Un pueblo con muchos recursos para que cada uno elija la parte de Frigiliana con la que se quiere quedar. Hay un rinconcito y una experiencia especial para todos”, ha remarcado la edil de Turismo quien ha citado la numerosas rutas senderistas “muy seguidas por los aficionados” y las posibilidades de naturaleza y deporte que tiene. “Frigiliana también es gastronomía. Es conocida por la miel de caña pero ya despuntan otros productos asociados como la batata con miel o la cerveza y el chocolate artesano”, ha enumerado al tiempo que ha recordado la gran afluencia que tiene todos los veranos el Festival de las 3 Culturas donde se rinde homenaje a las sefardí, árabe y cristiana a través de la gastronomía, la música, el cine o las conferencias.

“También es artesanía. Son manufacturas similares a las que se pueden encontrar en Córdoba o Granada. Es algo que ha perdurado en el tiempo, de hecho, muchas calles tienen nombre de oficios. Y esa tradición también se refleja en las fiestas como la del patrón, las Cruces o el Día de la Miel. También es tierra de artistas y escenario de músicos”, ha apuntado Cerezo quien ha recordado que en el pueblo se encuentra el Museo Arqueológico de Frigiliana con vestigios del Paleolítico hasta la época actual.

Por su parte, el alcalde de Frigiliana ha recordado que es el primer pueblo de Andalucía en alojamientos rurales y ha destacado su “privilegiada ubicación” que supone un complemento a la costa de Nerja. “Estamos avanzando en calidad. Frigiliana es como un centro comercial abierto por su afluencia de público. Es impresionante la respuesta que tenemos de los turistas. Trabajamos en mantenerlo y superarlo”, ha concluido.