jueves, 18 de abril de 2024 00:00h.

Frigiliana celebra su feria en honor a San Antonio de Padua

Desde el día 8 al 13, con la actuación estelar de Medina Azahara 

Feria de San Antonio en Frigiliana
Feria de San Antonio en Frigiliana

Frigiliana celebrará sus fiestas en honor a su Santo Patrón, San Antonio de Padua, desde hoy viernes 8 hasta el 13 de junio.

La concejala de fiestas, Sofía González, ha presentado el programa completo de actos, cuyo inicio tuvo lugar el pasado viernes día 1 con la pregala de elección de la Reina de las Fiestas, siendo éste el pistoletazo de salida de la feria 2018.

El programa de actos propiamente dicho, dará inicio hoy viernes 8 de junio, cuando a las 21:00 h. se encenderá el alumbrado del recinto ferial, dando paso a las 22:00 h. a la gran gala de elección de la reina y caballero de las fiestas 2018, contando con la actuación de Revuelo de Volantes, Academia de Baile de Ángela Muñoz y Nuria Cerezo (del programa Gente Maravillosa).

El sábado 9, el pasacalles de la Asociación Amigos de la Música abrirá el día, dando paso a los más pequeños en la caseta municipal, donde se elegirán a la reina y caballero infantiles y a la princesa y príncipe 2018. El sábado, los encargados de abrir la verbena serán los clásicos Alalba, mientras que la actuación musical correrá a cargo de Iberia Sumergida, todo un tributo a los Héroes del Silencio.

El domingo día 10, el polideportivo La Horca se convertirá en un improvisado parque acuático. A partir de las 12:00 h. tendrá lugar por tercer año consecutivo la Fiesta del Agua, que este año cambia de escenario para hacerla todavía más divertida, contando con un gran tobogán acuático y diversos castillos y atracciones acuáticas en las que podrán disfrutar pequeños y grandes.

A las 23:00 h. los míticos Medina Azahara vuelven a Frigiliana para traer el mejor rock andaluz a la caseta municipal con entrada gratuita; tras ellos, el mejor pop español se adueñará de la caseta con la actuación de Los electroduendes.

En la tarde del lunes día 11, la Barriada de San Antonio será la protagonista con los ya clásicos juegos populares para niños, con carreras de cintas, huevos y pucheros, contando además con un castillo hinchable y la fiesta de la espuma. La noche del lunes en la caseta municipal estará protagonizada por el grupo Los Elegidos y la actuación de Dani Vicario
El martes 12 la caseta municipal homenajeará a mediodía a nuestros mayores, mientras que la noche estará cubierta por la orquesta Antídoto y la actuación de Salvador García El Pitu, segundo finalista del programa Yo soy del Sur.

El último día de feria, Día de San Antonio de Padua, comenzará a las 10:30 h. con la misa en honor al santo patrón y la salida en romería a las 11:30 h. llegando ésta al ‘camino viejo de Málaga’, lugar donde se celebrará la fiesta, con actuaciones del coro rociero Peña la amistad, la academia de baile de Ángela Muñoz, el grupo Juvenil de Coros y Danzas, el grupo de baile Son de Lunares y Revuelo de Volantes, estando toda la jornada animada por Nuevo Compás.

La noche del miércoles estará protagonizada por el grupo local Midnight Mechanics, encargados del cierre de la programación musical en la caseta, dando estos paso a la gran traca de fuegos artificiales, que llegará a las 00:00 h.