viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Arenas inicia una escuela virtual con cursos gratis para los vecinos

Arenas inicia una escuela virtual con cursos gratis para los vecinos que estén empadronados en el municipio.

Los cursos de formación abordan temáticas muy variadas, desde administración hasta programación informática, pasando por idiomas, recursos humanos y técnicas de venta.

“Desde el Ayuntamiento de Arenas y fieles a nuestro compromiso de servicio al ciudadano, hemos incluido este nuevo proyecto que sin duda va a favorecer el desarrollo de los arenuscos, tanto a nivel personal como profesional”, ha afirmado Laureano Martín (IU), alcalde de la localidad.

Esta iniciativa está dirigida a todas aquellas personas que, cumpliendo el requisito de estar empadronado, quieran ampliar sus conocimientos en alguna de las materias propuestas. El simple interés por cualquiera de los cursos es suficiente para acceder al mismo.

El hecho de utilizar las nuevas tecnologías para la formación online, está en sintonía con el avance que continuamente se realiza en la E-administración, buscando con ello una mayor eficiencia en los servicios al ciudadano. El uso de internet para la realización de trámites y gestiones, reduce los desplazamientos y mejora la disponibilidad horaria.

Los cursos están diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos, cuentan con ejercicios y una evaluación final, que la persona, para poder obtener el correspondiente diploma, deberá superar.

Una vez finalizado un curso, se podrá solicitar otro, y así sucesivamente, de forma que la persona pueda diseñarse su propio itinerario formativo. 

Más información en www.formacionayuntamiento.es/arenas.