14:50h. Lunes, 16 de Julio de 2018

El Faro de Torrox, amplía su agenda estival con talleres, visitas, cine, juegos y una feria de muestras

Ruiz destaca que “el Consistorio ha puesto en valor el Centro de Interpretación incentivando las visitas e incluyendo por primera vez recorridos guiados en inglés y alemán, con el objetivo de consolidar este espacio como punto cultural de referencia”

Faro de Torrox
Faro de Torrox

El Faro de Torrox, enclave representantivo del municipio axárquico, quiere alzarse igualmente como punto de referencia cultural y, para ello, el Consistorio amplía cada año su agenda de actividades estivales, con el objetivo de fomentar las visitas y poner en valor este espacio.

El alcalde, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Cultura, María Ángeles Ruiz, han presentado  el programa para este verano, que incluye visitas guiadas, talleres, cine infantil y, como novedad, una gymkhana mitológica y una feria de muestras con motivo de la Fiesta de las Candelarias.

De este modo, el regidor ha destacado que, “como equipo de gobierno, venimos trabajando muy en serio para dar visibilidad y potenciar el uso de este enclave único, así como para dar a conocer la historia de Torrox”, recordando que “fuimos pioneros en la contratación de guías especializados durante los doce meses del año, medida que pusimos en marcha el pasado año, y también en la inclusión de visitas diurnas y nocturnas en inglés y alemán”.

En este sentido, ha subrayado “la doble vertiente del Centro de Interpretación de El Faro, por una parte, para potenciar nuestras raíces y darlas a conocer a nuestros vecinos y, por otra, como elemento de atractivo turístico que, dentro del segmento cultural, complementa al tradicional de sol y playa”, ha manifestado.

La edil de Cultura, María Ángeles Ruiz, ha explicado entonces que “las visitas guiadas conforman el eje central de las actividades, estando programadas en alemán los sábados 14 y 28 de julio, 11 y 25 de agosto, y 22 de septiembre de 20 a 21 horas, y en inglés esos mismos días, en horario de 21 a 22 horas”.

Asimismo, ha continuado, “los recorridos en español están previstos el 6 y 20 de julio, 3 y 17 de agosto, y el sábado 8 de septiembre, en horario de mañana: de 10.30 a 12.00 horas”, apuntando que, además, “los días 13 de julio y 24 de agosto harán lo propio de 22.00 a 23.30 horas, si bien el 27 de julio y el 10 de agosto tendrán la particularidad de contar con la lectura de José S. Sánchez de su obra ‘Zaila’”, ha especificado.

Ruiz ha señalado igualmente que “habrá siete proyecciones de cine infantil, con capítulos de ‘Érase una vez el hombre’ y ‘Asterix y Obelix’, así como sendos talleres de arqueología y mosaicos, el primero enfocado a niños de 7 a 12 años del 10 al 13 de julio y el segundo, para todos los públicos a partir de 7 años, del 7 al 10 de agosto, ambos en horario de mañana,  de 10.30 a 13.30 horas”, ha añadido.

Además, la representante municipal ha señalado que, como novedad, “este verano hemos contemplado la creación de una gymkhana mitológica con las doce pruebas de Hércules, una actividad familiar que contempla una serie de actividades físicas e intelectuales relacionadas con este héroe romano”.

Por último, ha anunciado que, “con motivo de la Fiesta de las Candelarias, organizaremos el próximo 15 de septiembre, de 19 a 23  horas, una feria de muestras con productos típicos de la zona, a fin de intentar recuperar la tradición de esta celebración, abordando su origen y costumbres iniciales”, ha concluido.