viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

VÉLEZ-MÁLAGA

Estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria María Zambrano visitan el Hospital Comarcal de la Axarquía

Un total de 14 estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria María Zambrano de Torre del Mar, han visitado el Hospital Comarcal de la Axarquía con el objetivo de conocer el funcionamiento de un hospital del sistema sanitario público andaluz, sus valores y las principales características organizativas del mismo.

Estudiantes en el hospital comarcal
Estudiantes en el hospital comarcal

Los jóvenes, que cursan primero de Gestion de Alojamientos Turísticos, han estado acompañados de su tutora y de personal del centro sanitario recorriendo algunas de las áreas del hospital como las unidades de Cocina y Lencería. En cada una de estas unidades, los alumnos han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los profesionales del centro, que les han explicado cómo desarrollan su labor diaria y cuáles son sus funciones, además de responder a las cuestiones planteadas por los estudiantes sobre su formación y experiencia.

Esta es una iniciativa más de las que el Área Sanitaria Málaga-Axarquía realiza anualmente, y que tiene como objetivo abrir sus puertas para dar a conocer a la población, en este caso la juvenil, la organización y el funcionamiento del sistema sanitario público andaluz.

El Área Sanitaria de la Axarquía se constituyó en diciembre de 2009 y está formado por 45 centros asistenciales entre el Hospital Comarcal y los centros de salud y consultorios de la comarca. Cuenta con 1.266 profesionales y tiene una población de referencia de 163.008 habitantes, según la Base de Datos de Usuarios de Andalucía.