jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa, presenta las bolsas de auxiliar de ayuda a domicilio

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga, Emvipsa, ha presentado las bolsas de ayuda a domicilio cuyo plazo de apertura se publicará a mediados de la próxima semana.

Martín y Vilches
Martín y Vilches

El concejal de Emvipsa, David Vilches, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informaron de los requisitos que deben cumplir los interesados para que las ofertas puedan ser valoradas y seleccionadas.

El concejal de Emvipsa, David Vilches, resaltó que “durante la mesa de negociación de estas bolsas ha habido una implicación de los grupos políticos y sindicatos que la conformaban con un consenso del 100%”.

“Las siguientes bolsas se irán publicando de forma progresiva en los distintos meses, y decir a aquellos vecinos y vecinas que cumplan los requisitos que se apunten, que supone una oportunidad de trabajo”, comentó el edil.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, indicó que “se trata de una oportunidad para que se pueda acceder a un empleo de calidad, y la ayuda a domicilio es una de las patas importantes que se presta a través de la Ley de Dependencia que permite que las personas que son cuidadas estén en su entorno”.

Los candidatos deberán estar en posesión de un título de F.P. de Grado Medio en Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, de Técnico Auxiliar de Enfermería o Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Psiquiatría.

También pueden contar con Grado Medio en Título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, grado medio en técnico en atención sociosanitaria, o certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de profesionalidad de auxiliar de ayuda a domicilio o de atención a personas dependientes en instituciones sociales.

Entre los méritos que se baremarán se encuentra la formación académica, según la titulación que se posea así como los cursos, jornadas y seminarios que se encuentren relacionados con la actividad que se va a desarrollar. Además, se tendrá en cuenta la experiencia profesional.

Los aspirantes deberán contar con la nacionalidad española o de algunos de los estados miembros de la Unión Europea, así como tener 18 años de edad o 16 si se cumple y acreditan las circunstacias recogidas en el Estatuto de Trabajadores, entre otros aspectos.

Los interesados podrán dejar su instancia y recoger la documentación en la sede de Emvipsa en la calle Juan Pablo II de Vélez-Málaga así como en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, contando con más información en los teléfonos 951 284 143 o 951 284 312. Las bases se podrán consultar en la página web www.velezmalaga.es, una vez se publiquen en los medios por anuncio oficial.