viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

El domingo 7 de octubre se celebra la I Carrera y Caminata con Esperanza en Periana

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campo y el vocal de Turismo, Juan Peñas han recibido a la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía “Esperanza”, Pilar Serán, quien ha explicado los detalles de la I Carrera y Caminata con Esperanza que se celebrará este domingo en Periana.

Carrera  con esperanza en Periana
Carrera con esperanza en Periana

“Tenemos que llenar todos de rosa las calles de Periana. La comarca es un pueblo muy solidario por lo que estoy convencido que se notará la fuerza de esa marea rosa”, ha expresado al presidente que como Peñas  ha animado a todos los axárquicos “a participar en esta carrera ya sea corriendo o caminando”. “También se puede colaborar fuera de estas dos modalidades ya que a su término habrá una fiesta que nadie se puede perder. Todos debemos contribuir en estas mujeres tan luchadoras”, ha agregado el vicepresidente.

Serrán, quien ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costas del Sol Axaquía, ha explicado que la salida, tanto de la carrera como de la caminata es desde la puerta del Ayuntamiento tras un desayuno molinero. La de los niños, de 6 a 13 años, empieza a las diez. Una hora después la carrera urbana de seis kilómetros. El recorrido de la caminata es de tres.

A partir del mediodía se podrán degustar platos a beneficio de la Asociación Esperanza en el patio del instituto donde habrá actuaciones del grupo “Play it Again, Sam”, de la Panda de Verdiales San Isidro de Periana, del Coro Rociero Camino de Olivares de Periana y de Sergio Pérez “Cindindi”. También habrá actuación de Zumba, de los grupos de baile Abraham Ortiz, de zambambas y panderetas de Arenas y de Carmen y Manolo Millón.

La Hermandad de San Isidro Labrador realizará una donación y a las 20:30se iluminará de rosa la plaza de la Fuente.

Serrán ha agradecido la colaboración de las instituciones, de los ciudadanos  y ciudadanas y de las empresas axárquicas “por sentirnos cobijadas, y por la fuerza y la energía que nos dan para seguir adelante.