jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

El departamento de Atención al Residente Extranjero vuelve a dar servicio en Frigiliana

Desde el pasado 1 de marzo, el Ayuntamiento de Frigiliana recupera el servicio de Atención a Residentes Extranjeros interrumpido parcialmente durante los últimos 9 meses. El concurso oposición, realizado durante los meses de diciembre y enero, va a permitir dotar de estabilidad a un servicio que afecta, al menos, a un tercio de la población de Frigiliana, y facilita el nexo entre los diferentes servicios municipales y los residentes extranjeros.

Mari Carmen Frigiliana
María del Carmen Cerezo, con el alcalde Alejandro Herrero

El servicio de información se lleva a cabo actualmente en inglés y francés, (portugués e italiano podrán ser atendidos) facilita a la población extranjera la adaptación a un nuevo entorno y su acercamiento a la cultura española. El departamento se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento de Frigiliana, y ofrece sus servicios de lunes a viernes de 9 a 14 horas. También pueden dirigirse a través del correo electrónico extranjeros@frigiliana.es, o a través del teléfono fijo 951 70 76 59.

“Invitamos a todos los residentes extranjeros a formar parte de Frigiliana a través, no solo de las actividades festivas y lúdicas, sino también del padrón municipal, de las asociaciones del municipio y en cuantas actividades consideren necesarias para su integración en el pueblo”, ha declarado María del Carmen Cerezo, edil de Atención al Residente.

“Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para escuchar las demandas que puedan tener los ciudadanos de este municipio, procedan del país que procedan y hablen la lengua que hablen. En Frigiliana, somos todos bienvenidos, este es tu pueblo”, ha finalizado.