09:03h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Medio Ambiente instala 6 fuentes para mascotas en los paseos marítimos de Rincón de la Victoria

Las fuentes que ya se pueden ver en los paseos marítimos del municipio, 2 en La Cala del Moral, 3 en Rincón de la Victoria y 1 en Torre de Benagalbón, se unen a otras 4 que se han instalado en diferentes parques caninos. El valor de la inversión ha sido de 14.000 euros aproximadamente. 

Fuente del paseo marítimo
Fuente del paseo marítimo

“Han sido peticiones que nos han hecho los vecinos del municipio”, ha comentado a este periódico el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz. “Es un compromiso del Equipo de Gobierno, de seguir mejorando y creciendo en dotaciones y servicios para nuestros vecinos y visitantes”.

Las fuentes, que además tienen salida de agua para las personas, se unen a las de pie que ya existían en los paseos.

Otra de las acciones que el área ha llevado a cabo ha sido la instalación de papeleras con ceniceros en las puertas de los centros oficiales y deportivos, como medida para mantener las aceras más limpias. 
“Entre todos debemos conseguir tener un municipio más limpio por eso hemos decidido instalar este tipo de papeleras. Es otro de los compromisos que tuvo este Equipo de Gobierno cuando comenzó su mandato: trabajar por tener el municipio más limpio”, ha explicado Gómez. 

A esta nueva dotación, se le une la sustitución e instalación de casi un centenar de nuevas papeleras en todo el municipio. “Muchas se han repuesto por el estado de deterioro en el que se encontraban y otras se han instalado nuevas en otras zonas, unas donde habíamos detectado que hacían falta y otras a petición de los vecinos”. 

“Querría recordar a los vecinos que con la colaboración de todos, podemos conseguir un municipio más limpio”, ha añadido el edil.

Actuaciones en rotondas

Hasta 12 glorietas se han mejorado en los últimos meses en el municipio y que han supuesto una inversión de 245.000 euros.

“No sólo se trata de una actuación del equipo de gobierno para embellecer las entradas al municipio y a las urbanizaciones”, ha comentado José María Gómez, “sino que es una acción para ahorrar en mantenimiento y tiempo de limpieza, y por tanto un ahorro económico para el municipio”.