viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

El comisario Juan Carlos Aparicio Nieto toma posesión como nuevo jefe de la comisaría de Vélez-Málaga

El nuevo jefe de la comisaría cuenta en su historial profesional con una cruz al mérito policial con distintivo rojo, dos con distintivo blanco y 225 felicitaciones públicas.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)

Mañana, 5 de febrero, será presentado de oficialmente como nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Vélez-Málaga (Málaga) el comisario Juan Carlos Aparicio Nieto, quien sustituye en el puesto a su homólogo José Vicente Leal Pérez. El acto protocolario dará comienzo a las 11:30 horas en la Centro del Exilio, Palacio Marqués de Beniel en Vélez-Málaga, Al acto acudirán la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez Gámez, el alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer y el comisario principal, jefe de la Comisaría Provincial de Málaga, Manuel Javier Peña Echeverría y otras autoridades civiles y militares.

Juan Carlos Aparicio Nieto, nacido en Ciudad Real hace 56 años, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1981. Ya como inspector del Cuerpo Nacional de Policía, fue destinado a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña donde trabajó desde su llegada en 1.986 procedente de Academia Especial de Jefes y Oficiales de Policía Nacional San Lorenzo de El Escorial (Madrid) hasta el año 1.994 y posteriormente a la Brigada Central de Estupefacientes en la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid, lugar en donde trabajó hasta su traslado en 1.998 a Torremolinos. En 2008, ya como inspector jefe, fue nombrado jefe de UDYCO Costa del Sol en la comisaría provincial de la Policía Nacional en Málaga, puesto que desempeñó hasta 2012, cuando volvió a Torremolinos para hacerse cargo de la Brigada de Policía Judicial y allí permaneció hasta su ascenso a comisario, el año pasado, siendo su primer destino en esta categoría, el de jefe de la comisaría de Vélez-Málaga. En su historial profesional tiene una cruz al mérito policial con distintivo rojo, dos cruces al mérito policial con distintivo blanco y 225 felicitaciones públicas.