jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Comienzan las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria de Benagalbón

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, en Benagalbón, han comenzado este jueves 2 de febrero y durarán hasta el domingo día 5. El pistoletazo de salida lo marcaron el disparo de cohetes y la diana floreada por las calles del pueblo a las 10h, la misa rociera en honor de la Virgen de la Candelaria a las 12h, y el pregón que corrió a cargo de Enrique Bonilla, bibliotecario de la localidad desde hace más de 25 años, durante la comida homenaje a los mayores del pueblo.  

fiestas de Benagalbón
fiestas de Benagalbón

Entre las principales actuaciones musicales que se podrán disfrutar estas fiestas se encuentra el concierto en directo del grupo `Amistades peligrosas´ el próximo domingo 5 de febrero a las 23.00 horas en la Caseta Oficial. También actuarán los grupos locales: Flamencura, Dj David Ceballos, Son D´ Aquí, The Pliers, Marengo, José Bustamante, Chande, Jarrillo Lata, la copla de Alicia Fernández, `El Suso´, actuación de la escuela de verdiales de Benagalbón, así como la orquesta DE-Vértigo.

Además, la programación ofrece actividades infantiles en la caseta del Teleclub con la presencia de Trompecocos con distintos espectáculos y talleres.

Las salidas procesionales de Nuestra Señora de la Candelaria y San José por las calles los días 2 y 5 de febrero forman parte de otros de los momentos singulares de las fiestas cuando vecinos y vecinas arrojan cacahuetes y peladillas desde sus balcones al paso de los titulares por las típicas calles de Benagalbón. El trono de la Virgen de la Candelaria es portado por hombres, mientras que el de San José, por mujeres.

Hay que destacar que Ntra. Sra. de la Candelaria estrena manto de terciopelo celeste con motivos en hilo de oro y vestido blanco de seda con bordados florares en oro, y ha sido confeccionado por mujeres del pueblo.