jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Los comercios de hostelería de Vélez-Málaga podrán abrir hasta las tres de la madrugada

La medida tiene carácter temporal, ya que el decreto sólo tendrá efecto durante la crisis y, en todo caso, no más allá del 31 de octubre.

Pérez Atencia
Pérez Atencia

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado acerca de la entrada en vigor del Decreto-Ley 14/2020, aprobado el pasado día 26 de mayo, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de hostelería, restauración, ocio y esparcimiento, publicado en BOJA Extraordinario de 27 de mayo de 2020.

De este modo, el edil ha informado que “la Junta de Andalucía, en el artículo 2.2 de este decreto, deja en los Ayuntamientos la capacidad de ampliar el horario de apertura de terrazas y bares hasta las 3 de la madrugada como máximo. Así, desde el Ayuntamiento nos vamos a acoger a este decreto, que supone un alivio para este sector tan importante y que se está viendo especialmente golpeado por la crisis que ha dejado la pandemia de Covid-19 tras su paso”.

Atencia ha incidido que “se trata de una medida con carácter temporal, ya que el decreto sólo tendrá efecto durante la crisis y, en todo caso, no más allá del 31 de octubre. Con esta medida demostramos una vez más que estamos al lado de nuestros empresarios y de la dinamización de nuestra economía en estos momentos tan difíciles”.

Finalmente, Pérez Atencia ha informado que a pesar de esta ampliación, “desde el Ayuntamiento estaremos vigilantes para que se cumplan todas las medidas de conciliación con el fin de que haya un equilibrio entre lo establecido por este decreto, la reactivación del comercio local, el ocio y también el descanso”.