viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

La cantante Pilar Ortiz actuará este fin de semana en la feria de San Juan de Triana

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, y la mayordoma de Triana, Neiva Guirado, informaron de la programación de actividades que se celebrarán en la localidad veleña del 21 al 23 de junio

sdsd

La localidad veleña de Triana celebra del 21 al 23 de junio su feria de San Juan, que contará con la actuación de la cantante Pilar Ortiz, finalista del programa de Canal Sur Televisión 'Yo soy del Sur', y de 'Electroduendes' y Christian Martín, entre otros artistas. La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, y la representante de las mayordomas de Triana, Neiva Guirado, informaron de las actividades que componen la programación para este fin de semana.

Lola Gámez insistió en la gran apuesta que hace el equipo de Gobierno por trabajar para las personas y los territorios y por poner en valor el rico y variado patrimonio que tiene el municipio a través de las tradiciones de cada uno de sus pueblos. “Prueba de ello es la feria de San Juan que cada año celebra Triana, por lo que quiero agradecer especialmente a las mayordomas su implicación y trabajo para hacer posible la realización de estos eventos para que sean todo un éxito”, señaló Gámez.

La feria comenzará el viernes 21 de junio a las 18.30 horas con una sesión de zumba para continuar a las 22.00 horas con la actuación de la 'Dinámica Orquesta'. Cerca de la media noche se elegirá a las Reinas de las fiestas, infantil y juvenil, así como a las damas de Honor y al Míster. Tras la elección, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del la banda local 'Electroduendes'.

El sábado 22 de junio las actividades darán comienzo a las 19.00 horas con la actuación del Teatro 'La Carpa' en las pistas polideportivas. Entrada la noche, la 'Dinámica Orquesta' amenizará nuevamente el evento y a las 00.30 horas tendrá lugar la actuación estelar de la cantante Pilar Ortiz. Posteriormente será la elección de la Reina y Damas de honor 'Década de los 70’s' y de la 'Miss y Míster Visitante'. Para finalizar el día se celebrará el concurso de bailes de la mano de la 'Dinámica Orquesta' y habrá chocolate con churros para todos los asistentes.

El domingo 23 de junio a las 17.00 horas se realizará el concurso de dibujo en el Café-Teatro de Triana, cuyos ganadores recibirán un premio y se entregará un diploma a todos los participantes. A lo largo del día también tendrán lugar los juegos tradicionales en las pistas deportivas, en los que mayores y pequeños podrán divertirse con las carreras de cintas en bicicleta, globos sorpresa y carreras de sacos. El domingo será también cuando tenga lugar la tradicional cena para los mayores en la que se elegirá al Rey y la Reina. A las 21:30 horas tendrá lugar la actuación del bailaor Christian Martín, al que acompañará el también bailaor Antonio Guerra y, a la guitarra, Rubén Portillo. Las fiestas concluirán con una 'Gran Traca Fin de Feria'.

La representante de las mayordomas de Triana, Neiva Guirado, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su constante apoyo para preservar las tradiciones de la localidad e invitó a todos los vecinos del municipio “a acompañarnos y compartir con nosotros estos días de convivencia para disfrutar de todas las actividades programadas.”