martes, 16 de abril de 2024 18:54h.

VÉLEZ-MÁLAGA

Bienestar Social organiza el primer concurso fotográfico para fomentar la conciliación

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, junto con José María González Quintero, de los colectivos colaboradores informó que el certamen, cuyo plazo se ha abierto hoy y estará hasta el 28 de febrero, se engloba dentro de las actividades con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Presentación del concurso de fotografía
Presentación del concurso de fotografía

La edil comentó que a través de este certamen “se busca que a través de la fotografía se muestre y sensibilice el reparto equitativo del tiempo entre mujeres y hombres para conciliar la vida personal, familiar y laboral”.

“Desde este equipo de Gobierno trabajamos en la línea de la igualdad efectiva, a través de diferentes campañas, y esta convocatoria aúna ese trabajo en visibilizar dicha equidad con la capacidad creativa, dirigida tanto a adultos como a los más jóvenes”, indicó Martín, informando que en la página web del Ayuntamiento se podrán consultar las bases.

José María González Quintero, que además preside Fotoclub Nerja, señaló que “el reparto equitativo para conciliar la vida laboral y personal se puede llevar a la fotografía y generar ese impacto para que se traslade a la sociedad, un proyecto como es este concurso en el que estamos muy ilusionados”.

El concurso contará con dos categorías, para fotógrafos mayores de 18 años, tanto profesionales como aficionados, y otra para estudiantes de ESO o Bachillerato, pudiendo presentar un máximo de dos fotografías al correo electrónicoobjetivoconciliacion@velezmalaga.es y los menores en formato digital al coordinador o coordinadora de igualdad de su centro.

El jurado estará compuesto por una persona representantes del Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, un representante del Centro de Profesorado de la Axarquía, una persona del ámbito cultural, dos representantes de los clubes de fotografía colaboradores y un fotógrafo independiente.

Se designarán ocho fotografías finalistas en ambas categorías, que podrán optar en la categoría adulta a un primer, segundo y tercer premio con 300, 200 y 100 euros respectivamente, mientras que para los jóvenes se establecerán cuatro premios, un ordenador portátil para el ganador, una tablet para el segundo, y un móvil para el tercer y cuarto premio. La entrega será el día 8 de marzo con una exposición de los trabajos finalistas.

Los clubes que participan son Fotarte Fotoclub Vélez-Málaga, Colectivo Enfoques de Vélez-Málaga, Asociación Fotoclub Nerja, Lake Viñuela Photographic Club y Fotoclub Objetivo Frigiliana, así como centros educativos del municipio.