jueves, 18 de abril de 2024 09:50h.

Benajarafe se vuelca con Soraya

El domingo 27 de enero se celebrará una gala benéfica con la que se aportará lo recaudado al fondo con el que se busca costear un tratamiento fuera de nuestras fronteras, dentro del movimiento 'Save Soraya', nace para recaudar fondos para el tratamiento de la joven de Benajarafe Soraya Pérez Bradley, en su lucha contra la leucemia.

Cartel Gala Benéfica
Cartel Gala Benéfica

Katrina Bradley ha comentado el tratamiento de quimioterapia que Soraya está recibiendo y la donación de médula por parte de su hermana, llamada también Katrina. Bradley ha afirmado que están “luchando día a día” y ha destacado que el tratamiento que se puede dar en Europa no es curativo, al contrario de otros que pueden recibirse en países como Estados Unidos. Su madre ha recordado a otra joven conocida, Virginia, que falleció el pasado año a causa de una enfermedad.

En la gala benéfica habrá hasta veintidós actuaciones en el polideportivo de Benajarafe desde las 12 h. de la mañana hasta la tarde. Habrá una barra con con comida, con rifas y con solidaridad y alegría, “que es lo que queremos transmitirle a Soraya”, ha expresado la teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto. “Quiero hacerle llegar a todo el mundo que puede pasar un buen domingo comiendo con Soraya y aportando ese granito de arena que podemos aportar todos a esta gran causa”. Roberto ha agradecido la iniciativa a la hermandad y a los grupos de música y danza que van a participar en la gala, a las sesenta y cuatro empresas que han colaborado hasta hoy y a todas las personas que en menos de una semana han conseguido aportar más de 35.000€.

La tía de Soraya, Candelaria Pérez, ha comentado que la asociación Benamujer de Benajarafe está recaudando fondos a través de manualidades y ha destacado el papel tan importante de los amigos de la joven, que han conseguido que se forme un movimiento “excepcional” con el que se está permanentemente pensando qué otra acción llevar a cabo para ayudar.