jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga proyecta una piscina terapéutica para ANNE-Axarquía

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María Santana, se reunió en la mañana del lunes con la junta directiva de la Asociación para la Ayuda a Personas con Necesidades Especiales de La Axarquía (ANNE) y con el arquitecto José Ramón Rodríguez, para dar a conocer a la entidad el anteproyecto de la piscina terapéutica climatizada que se construirá en las instalaciones de la asociación.

Reunión proyecto piscina Anne
Reunión proyecto piscina Anne

El proyecto prevé una inversión de 1,2 millones de euros y comprende también una zona de vestuarios, aseos, almacén, zona de despachos, dos salas de fisioterapia, sala de talleres, terraza exterior y toda la maquinaria para la adecuada climatización de la piscina; “en definitiva, toda una estructura de unos 1.100 metros, 450 metros de sótano con zonas técnicas y unos 500 metros de zonas exterior, para favorecer una utilización cómoda y accesible del espacio”, explicó Rodríguez, arquitecto responsable del proyecto.

La piscina tendrá una superficie de agua de 72 metros cuadrados (6 x 12 mt.), aunque el espacio total de la misma, incluyendo las zonas exteriores de acceso, será de unos 240 metros cuadrados. Contempla un sistema de climatización con energías renovables fotovoltáicas, para que su mantenimiento sea menos costoso, según aseguró el redactor del proyecto.

“Desde el Ayuntamiento hemos colaborado en elaborar el anteproyecto que hoy se presenta que, una vez tenga el visto bueno definitivo por parte de ANNE, dará lugar al proyecto básico que permita a la asociación solicitar a la administración competente la financiación necesaria para poder ejecutarlo”, señaló Moreno Ferrer.

El regidor veleño resaltó además que “desde el consistorio agradecemos siempre e insistimos en poner en valor la labor que realizan diariamente asociaciones como ANNE con las personas que más lo necesitan y sus familiares; contribuyendo a su inclusión social y a su bienestar”, aseguró Moreno Ferrer.

Por parte de ANNE-Axarquía, su presidenta Estefanía Zorrilla señaló que “este es un primer paso para ver este proyecto hecho realidad, aunque sin duda cualquier esfuerzo suma y es muy importante, por lo que estamos agradecidos al Ayuntamiento y al arquitecto José Ramón los avances realizados.” Una vez el anteproyecto sea aceptado, en un plazo de unos dos meses podría estar redactado el proyecto base que permita solicitar la correspondiente subvención.

Las piscinas terapéutica permiten realizar ejercicios de natación que simulan actividades de la vida cotidiana al tiempo que suponen un tratamiento de hidroterapia, lo que ayudará a mejorar la forma física, la movilidad y la calidad de vida de los usuarios de ANNE.