viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga destaca la movilización ciudadana para colaborar ante el COVID-19

Desde que se decretara el estado de alarma en el país, son muchos los colectivos, asociaciones, cofradías y particulares de todos los rincones de Vélez-Málaga que se están movilizando y mostrando su solidaridad ante la actual situación, “lo cual es un gran orgullo para la ciudad y para el consistorio veleño”, ha declarado en varias ocasiones el regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer.

Tractor fumigando
Tractor fumigando

Son muchas las iniciativas en las que la ciudadanía está colaborando y a las que, día a día, se unen otras nuevas. A la confección de 'Mascarillas solidarias' o a la ayuda para confeccionar batas de uso sanitario, se suman personas y empresas que se ponen a disposición del municipio como refuerzo a las labores de desinfección que ya está realizando el consistorio veleño desde hace una semana. Han llegado hasta el Ayuntamiento ofrecimientos desinteresados, por ejemplo desde colectivos como la Asociación Española de Tropicales o de la empresa Grúas Mercado para facilitar cubas, productos e incluso personal cualificado si se necesitara.

Un vecino de la localidad veleña de Triana, propietario de una empresa de fumigación y en posesión de los permisos y certificados necesarios para realizar esas labores, ha solicitado ser autorizado por parte del los técnicos responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y así poder comenzar en la mañana del martes labores de refuerzo a la limpieza de las calles de Triana; donde, además, el supermercado Covirán Nieto Fernández, al conocer la noticia, no ha dudado en colaborar también aportando gratuitamente los productos de limpieza.

Se continúa realizando gestiones con empresas y vecinos de todas las localidades del término municipal que se están ofreciendo voluntarios de manera que se pueda hacer extensiva esta colaboración en caso de que sea necesario y de que se respeten todos los requisitos para poder realizar los trabajos para los que se ofrecen.