jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene activas medio centenar de líneas telefónicas

Se han reforzado los servicios sociales para las personas de mayor vulnerabilidad del municipio

xxx

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene activas más de cincuenta líneas de teléfonos para la prestación de los servicios públicos y atención ciudadana durante el periodo de medidas extraordinarias del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Las dependencias municipales permanecen cerradas al público, y “se ha establecido un teléfono y una dirección de correo electrónico por cada Departamento/Unidad Administrativa para que se pueda atender a la ciudadanía en horario de 8.30 a 14.00 horas”, explica la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero.

Los canales de comunicación corresponden a los teléfonos y correos electrónicos de las distintas áreas como Alcaldía con el número 952075030 y mail: alcaldía@rincondelavictoria.es, el Registro General con el teléfono 952075034 y mail actas@rincondelavictoria,es, Comercio, Consumo, Contratación, etc; las Agencias Públicas Administrativas Locales: Delphos, Deportes, Cueva del Tesoro o Andalucía Orienta; las Bibliotecas, y servicios como Hidralia, Alumbrado Público, Punto Limpio, EMMSA, EMVIRIA, entre otros. El listado de teléfonos y mails están publicados en la página Web del Ayuntamiento (www.rincondelavictoria.es), y constantemente se están recordando en Redes Sociales Municipales, y medios de comunicación. Los empleados públicos, cuyas funciones permitan su desarrollo a distancia, están prestando el servicio desde su domicilio en la modalidad de trabajo no presencial. Y desde el Consistorio se recuerda que “están suspendidos los plazos administrativos según recoge el decreto del estado de alarma”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “nuestra prioridad es atender a los ciudadanos, sus necesidades y consultas, para ello, tenemos que intensificar los canales de comunicación, de vital importancia en estos momentos”. Salado ha agradecido la labor de los empleados públicos asegurando “que tenemos abiertas todas las comunicaciones para la atención a la ciudadanía en especial a los colectivos de mayor vulnerabilidad”.

La Policía Local de Rincón de la Victoria es una de las áreas de servicios que más llamadas telefónicas están recibiendo, “desde el inicio del decreto de estado de alarma, la Jefatura está recibiendo al día más de un centenar de llamadas, la mayoría para conocer las medidas establecidas en cuanto a salidas autorizadas en la vía pública”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz. El número de teléfono de la Policía Local es 951212223 y el mail: policialocal@rincondelavictoria.es.

También se han reforzado los servicios sociales para las personas de mayor vulnerabilidad del municipio. Los números de teléfonos son los siguientes: 952 97 82 94, 673 027 499, 673 028 664, 673 028 687 y 673 122 576. También se puede contactar mediante el mail: bienestarsocial@rincondelavictoria.es.

La Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (www.rincondelavictoria.es) recoge información de interés sobre  las principales medidas extraordinarias y números de teléfonos de atención al público relativa al coronavirus COVID-19. También se pueden consultar bandos y decretos relacionados y consultar las diversas medidas que se han adoptado.