viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Benamocarra inicia los trámites para la ampliación de la guardería municipal

“Llevamos varios cursos con el aforo completo, las 41 plazas ofertadas están cubiertas, tenemos lista de espera, ante la demanda de los vecinos nos vemos en la obligación de ampliar la guardería", ha declarado el alcalde

El alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena, quien ha estado acompañado por la concejala de Educación, María Leonor Muñiz, y por la de Cultura, Victoria Desirée Téllez, ha anunciado en la ampliación de la guardería municipal Pedro Muñoz Arroyo.

El regidor ha indicado que va a solicitar y mantener conversaciones con la delegación de Educación para poder disponer de entre 55 y 60 plazas, dado que el índice de natalidad en la localidad en los últimos años es alto. “Llevamos varios cursos con el aforo completo, las 41 plazas ofertadas están cubiertas, tenemos lista de espera, ante la demanda de los vecinos nos vemos en la obligación de ampliar la guardería. A día de hoy tenemos unas instalaciones que permiten la posibilidad de ampliar aulas y la oferta para el alumnado y lo que queríamos anunciar es que vamos a trabajar para el proyecto de ampliación de la guardería que dentro de poco sea una realidad y que en Benamocarra no haya lista de espera”.

El Ayuntamiento ha destacado también que tanto la labor desarrollada por la empresa concesionaria, como por su personal "es magnífica y los padres están muy satisfechos con la calidad educativa que se está ofreciendo".