viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

AxSÍ pide al alcalde que haga los cambios oportunos para que se pueda registrar en las tenencias

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha advertido al alcalde de que “haga los cambios de sellos y legalice los registros en los pueblos, porque si no, daremos un pasito más y denunciaremos esta situación ilegal y discriminatoria”.

Pino reunido con los vecinos de Chilches
Pino reunido con los vecinos de Chilches

José Pino llevó una moción al pleno del pasado viernes, en la que, denunciaba el estado en el que se encontraban las tenencias de los pueblos del municipio, y dijo que “no se puede registrar los documentos y se lo llevan y lo devuelven a la semana siguiente ya registrado,imagine la gravedad del asunto si se perdiera un documento, cuando en el decreto pone que no se puede registrar, y el alcalde y sus distintos tenientes de alcalde ponen horario de la OAC en las distintas tenencias para registrar cuando el decreto lo prohíbe, siendo una discriminación hacia la gente de los pueblos”. Por eso le pidió en el pleno y después de él, que “cambie el decreto sobre las funciones de las tenencias de la alcaldía, y que, como mínimo se pueda registrar aunque sólo sea un día a la semana, pero que ese día sea legal y los habitantes de esos pueblos tengan ese día un trato igualitario”.

El portavoz de Andalucía por Sí, fue tajante en este tema para él discriminatorio, “no es posible que haya ciudadanos de distintas clases, y que a unos se les ofrecen un servicio, y a otros se les ofrecen otros, ¿cómo puede ser posible esto? Después llega un presupuesto o la campaña electoral y hablan de igualdad territorial”.

Pino, también habló de los horarios de atención a los ciudadanos, en los que “pone un horario en las tenencias de servicio al público, y en muchas ocasiones se encuentran cerradas, y eso no puede ser, no me imagino la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar cerrada por las mañanas, por tanto si el horario es de 9 a 2 que esté abierta de 9 a 2, y si no quieren tenerlas abiertas tanto tiempo que lo cambien, pero que cumplan el horario y no se engañe más a los ciudadanos”.

Para finalizar, Pino mandó un mensaje a la gente de esos pueblos, “pelearemos por la igualdad, no vamos a permitir que haya trato discriminatorio, aquí todos somos iguales, y todos merecen el mismo trato y servicio. Si hay diferenciación, debe ser la humana, lo que cada uno quiera hacer y ser en la vida, pero la administración debe de ser igual ante todos, y nosotros estamos aquí para luchar por la gente de los pueblos también”.