02:25h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

Algarrobo celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Sebastián

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el concejal de Desarrollo Local de Algarrobo, José Luis Ruiz y la edil de Fiestas, María José Ruiz han presentado esta mañana el programa de actos que tendrá lugar con motivo del Día de San Sebastián en el municipio axárquico. La celebración se desarrollará en dos jornadas, iniciándose el sábado a las doce de la mañana con el Concierto de Música Clásica “Trío del Sur” en los Jardines de la Ermita.

Presentación Fiestas San Sebastián Algarrobo
Presentación Fiestas San Sebastián Algarrobo

“Esta fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial, encierra todos los elementos de la tradición popular que durante décadas ha tenido lugar en nuestros municipios para celebrar el patrón. Hoy en día sirve, además para que los vecinos conmemoren su onomástica, como pretexto más para visitar Algarrobo y disfrutar de la verbena, la música o su gastronomía”, ha comentado Campos quien ha animado a los vecinos de otras localidades a que visiten las fiestas durante el fin de semana.

El concejal de Desarrollo Local, José Luis Ruiz, ha explicado que el acto institucional en la iglesia de Santa Anta donde se entregarán los premios “San Sebastián 2018” tendrán lugar a las 16:30 horas. “El premio provincial ha recaído en la Universidad de Málaga por el desarrollo del módulo de agricultura y otros cursos que ha organizado en el municipio. También por su contribución a la defensa de los cultivos, el premio comarcal recae en la Asociación de Subtropicales de la Axarquía, y en el ámbito local al cirujano Antonio Pérez Dagas”, ha informado Ruiz quien ha comentado que el padrino del acto será el actor de “Amar en tiempos revueltos”, Juan Salcedo. A su término, actuará Marta Pérez.

A las 18:00 horas tendrá lugar la Eucaristía en honor a San Sebastián y a las 19:30 saldrá en procesión San Sebastián desde la iglesia de Santa Ana hasta su ermita acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias de Algarrobo. A su llegada, habrá fuegos artificiales.

Por su parte, la edil de Fiestas ha relatado que el domingo, 21 de enero desde las doce del mediodía habrá una verbena en honor a San Sebastián con degustaciones de vino del terreno y actuaciones de los grupos locales en la carpa de La Escalerilla. También actuará la Orquesta Nueva Imagen. El fin de fiesta está previsto para las diez de la noche. “Es una verbena tradicional en la que también habrá degustaciones de tapas y en la que garantizamos que el que asista pasará un buen domingo”, ha añadido Ruiz.

“Queremos agradecer a todos los vecinos su continua participación y colaboración para hacer, cada año, el día de nuestro patrón más grande”, ha resaltado el concejal de Desarrollo Local quien ha agradecido también la colaboración de la Parroquia de Santa Ana, del grupo parroquial San Sebastián y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.