miércoles, 24 de abril de 2024 19:18h.

El alcalde de Torrox agradece a la Junta la moratoria en la aplicación de la gestión directa de la guardería y muestra su respaldo a las trabajadoras

Oscar Medina augura que “se mejorará el servicio y será para beneficio de todos”

El alcalde de Torrox, Oscar Medina, ha agradecido al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda,  la moratoria de un año en la aplicación de la gestión directa de la escuela infantil pública El Faro de Torrox y ha trasladado a los trabajadores su respaldo tras defender su gran labor realizada en el municipio a lo largo de estos años. Medina mostró su convencimiento de que las medidas adoptadas por la Junta para mejorar el servicio con una gestión directa “será para beneficio de todos”.

La decena de trabajadoras de la escuela infantil pública El Faro de Torrox habían iniciado una recogida de firmas para que las mejoras anunciadas por la Junta de Andalucía  a partir del 1 de septiembre, cuando iba a pasar a ser gestionada directamente por la Consejería de Educación, junto con otros cuatro centros andaluces, contemplara la subrogación de la plantilla.

Medina confía en que las actuales empleadas, algunas con hasta 25 años de antigüedad, puedan continuar trabajando al amparo de la Junta de Andalucía, pues la labor que vienen realizando tanto, Adelina Álvarez, desde la dirección del centro, como el resto de las empleadas “es absolutamente encomiable y somos muchos los padres que nos sentimos enormemente agradecidos por la atención que reciben o han recibido nuestros hijos de estas profesionales”.

 El alcalde dijo que la moratoria viene a confirmar la intención de la Junta de que la gestión directa  “beneficie a todos, por lo que debemos aprovechar este año para lograr que así sea, y mostremos nuestro respaldo a unas trabajadoras  que han logrado que todos nos sintamos orgullosos de la calidad de nuestra guardería”, sentenció el primer mandatario Torroxeño.

Las empleadas piden se aplique el Estatuto de los Trabajadores y la jurisprudencia que, según dicen, avalan la subrogación e impediría el despido. Además de la guardería el Faro de Torrox, se encuentran en la misma situación las escuelas infantiles Mediterráneo de Almería, 'Rocío Jurado' de Chipiona, 'Atunara' de La Línea y 'Andaluna' de Sevilla.