sábado, 20 de abril de 2024 13:27h.

La tributación de alquileres vacacionales o la protección de datos, VII Jornadas Empresariales de Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informó que Torre del Mar acogerá este encuentro empresarial el próximo lunes 26 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía.

Jornadas Empresariales
Jornadas Empresariales

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, organiza el próximo lunes 26 de noviembre la séptima edición de las Jornadas Empresariales, que se celebrarán a partir de las 16:00 horas en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía, situada en la Avenida Andalucía de Torre del Mar.


Así lo ha anunciado el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Antonio Sebastián Pastor, y el coordinador de las jornadas, Lucio Lupiáñez.


En este evento divulgativo se ofrecerán diferentes ponencias sobre temas de interés para el colectivo profesional. Serán varias conferencias informativas dirigidas a empresarios y PYMES, donde se explica y asesora acerca de novedades en la legislación vigente y otras áreas reseñables de cara a la actividad empresarial.


Concretamente, se hablará de temas como la tributación del alquiler vacacional, nueva deducción adicional en gastos de guarderías, IRPF, la aplicación del nuevo reglamento en la Ley de Protección de Datos, el desempleo juvenil, contratos de formación y aprendizaje, nuevas ayudas y un repaso a las últimas novedades laborales y de seguridad social, entre otros.


El evento contará con la presencia de Don Mariano Ruiz Araújo, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga que inaugurará las jornadas; Don Gabriel Jesús Clavijo Sánchez, director Provincial de Málaga, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Junta de Andalucía; Francisco Duce, técnico de la Agencia Tributaria de la AEAT; Borja Pereletegui Uriarte, abogado del departamento de Seguridad de Datos en CESMA- Mutua de Andalucía y de Ceuta; Don Pedro Pablo Pardo Reinaldos, jefe de ventas y grandes Cuentas de Audiolis; Don Juan de Dios Fernández Lupiáñez, jefe Unidad Especializada Área de Seguridad Social Inspección Provincial de Trabajo y S.S. Las Palmas; y Don Juan Fernández Henares, presidente del colegio de graduados sociales.


Para el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, “estas jornadas tienen más sentido que nunca, ya que el tejido empresarial de nuestro municipio y concretamente el de Torre del Mar sigue creciendo y generando mucho interés de cara a las nuevas fórmulas de negocio que se van planteando”.