jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Abdeslam Lucena obtiene el doctorado en Derecho por la Universidad de Granada

El abogado y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lu­cena, obtuvo el pasado viernes el doctorado en Derecho -con la máxima calificación cum laude- por la Universidad de Granada con la tesis El regalo y la adecuación social en el delito de cohecho.

Abdeslam con los miembros del tribunal
Abdeslam Lucena con los miembros del tribunal

Abdeslam Lucena, abogado y al­calde de Benamocarra, obtuvo el pasado viernes el doctorado en De­recho -con la máxima calificación cum laude- por la Uni­versidad de Granada. Lucena presentó la tesis titulada El regalo y la adecuacion social en el delito de cohecho, ante un tribunal de reconocido prestigio, presidido, además, por una de las máximas autoridades en derecho penal, el catedrático de la Universidad de Valencia Javier Boix, que fuera el abogado de Francisco Camps en el famoso caso de los regalos de los trajes. 

Lucena defendió su trabajo, sus conclusiones y propuestas de modificacion de la ley en una hora, de las tres que duro el acto en total. Después, los miembros del tribunal intervinieron individualmente y le dieron nuevamente la palabra a Lucena para poder rebatir sus planteamientos, procediéndose posteriormente a la deliberación a puerta cerrada del tribunal, que acabó por otorgar finalmente, en acto público, la máxima calificación a Abdeslam Lucena.

Paso adelante

Este es un paso adelante en la carrera de Abdeslam Lucena como abogado, y también como alcalde, ya que no tenemos constancia de ningún regidor malagueño actual que ostente el grado de doctor, que es la máxima calificación académica que concede la Universidad.
El trabajo  será publicado próximamente por la editorial jurídica Dykinson, una de las más prestigiosas del país, que se ha mostrado muy interesada en el tema que trata la tesis.