jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Ruiz Espejo ha destacado la alianza que el proyecto del PSOE tiene con la clase trabajadora malagueña y andaluza

"Estamos hablando de que hemos hecho un gran esfuerzo por el mantenimiento y refuerzo de los servicios públicos en Andalucía, de una apuesta por la creación de empleo y oportunidades y por el crecimiento económico invirtiendo en infraestructuras"

113

El número 1 de la lista socialista al Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reivindicado esta mañana en rueda de prensa en la capital la alianza que el proyecto socialista para las próximas elecciones autonómicas tiene con la clase trabajadora, "lo seguiremos haciendo en Andalucía y en Málaga de la mano de los sindicatos, defendiendo un empleo digno y que las contrataciones rompan la inestabilidad como ha ocurrido con los sectores más perjudicados por la reforma laboral del PP como han sido las kellys, en el sector turístico. Es un esfuerzo dirigido con vocación progresista que se extenderá a todos los ámbitos para la mejora de la calidad de vida de los malagueños y malagueñas".

"Estamos hablando de que hemos hecho un gran esfuerzo por el mantenimiento y refuerzo de los servicios públicos en Andalucía, de una apuesta por la creación de empleo y oportunidades y por el crecimiento económico invirtiendo en infraestructuras", ha añadido. 

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por otros integrantes de la candidatura como Beatriz Rubiño y José Carlos Durán, y por el candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha reiterado que "las próximas elecciones del 2 de diciembre suponen mucho para el futuro de la provincia, por eso vamos a realizar ese esfuerzo por trasladar con acento andaluz cual es nuestra apuesta en materias tan importantes como la sanidad, la generación de empleo, la educación, el crecimiento económico o la Ley de Dependencia, en la que somos una Comunidad Autónoma líder con más de 1.200 millones de euros destinados a su mantenimiento".

Así, el dirigente socialista ha destacado que se va a realizar una campaña electoral de cercanía, "los malagueños y malagueñas saben el papel que el PSOE ha jugado para nuestra tierra desde la puesta en marcha de la autonomía, con igualdad y cómo este periodo ha sido el de mayor progreso y bienestar que ha tenido Andalucía a lo largo de toda su historia", ha explicado. 

En este sentido, se ha referido a datos como la reducción del desempleo en más de 500.000 personas, en los más de 400.000 empleos creados o la creación de planes de empleo específicos dirigidos a las clases con mayor dificultad de inserción laboral. En materia sanitaria, ha detallado el mantenimiento de los profesionales sanitarios y el aumento de las plantillas en atención primaria y hospitales con más de 280 nuevos profesionales antes de que acabe el año. En materia educativa, los más de 100.000 docentes que mantienen el sistema público en escuelas e institutos. "Son cifras que avalan nuestra apuesta por las políticas públicas aún en periodo de crisis y pese a los recortes del gobierno del PP", ha concluido. 

Por su parte, Daniel Pérez, ha reiterado que la defensa que ha realizado el gobierno socialista de la Junta de Andalucía de la sanidad y la educación pública o la Ley de Dependencia, "conforman una realidad que los andaluces saben y confirman que es positiva, muy positiva, porque el único partido que puede representar a la mayoría es el PSOE, somos la única alternativa real para hacer de Andalucía una Comunidad Autónoma que avance", ha dicho. 

Pérez ha recordado que la candidatura socialista por Málaga al Parlamento de Andalucía "está comprometida con la provincia y con nuestra tierra, tenemos un proyecto para hablar de Málaga y de Andalucía cuando otros partidos partidos no parecen interesados en presentar propuestas para seguir avanzando. Susana Díaz transmite ilusión, se ha volcado en defender los intereses de los andaluces y andaluzas y la unidad de España, porque tenemos que avanzar juntos", ha concluido.