jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

El Presidente de Asaja Málaga lamenta los "previsibles desórdenes" que pueden provocar el resultado de la moción de censura

El Presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, lamenta los "previsibles desórdenes" que pueden provocar la recientemente votada moción de censura cotra el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha sido apoyada por un “maremágnum de partidos”, entre los que se han apuntado “partidos robacarteras e independentistas”.

 

El resto del comunicado es el que sigue:

"La Agricultura española vive unos momentos muy importantes ya que las negociaciones de la nueva Política Agraria Común (PAC) en Bruselas suponen que los empresarios y trabajadores agrarios se estén jugando su futuro. Es por ello que nos resulta preocupante y alarmante que a las puertas de un proceso negociador se produzca un cambio de este tipo".

"A ello le sumamos que el partido que encabeza el nuevo Gobierno de España es el mismo que la semana pasada se presentaba en Bruselas, personalizado por el consejero de la Junta  de Andalucía Rodrigo Sánchez Haro, para “negociar” las medidas de esta nueva Política Agrícola sin contar con la aprobación de los principales protagonistas: los agricultores, ganaderos y las asociaciones agrarias".

"Nos preocupa que este cambio se produzca en los momentos previos al comienzo de las negociaciones de la PAC, ya que hoy mismo se presentaba en Madrid las propuestas legislativas de la reforma de esta política".

"Nos encontramos con una cabeza “invisible” y desconocemos quién y con qué rumbo se van a desarrollar las negociaciones para una cuestión que es trascendental para los próximos años. Es una negociación que cuenta con muchos frentes abiertos y que se debe abordar por personas que cuenten con la experiencia suficiente para afrontar de manera efectiva un asunto de tal envergadura".

“Los agricultores y ganaderos somos empresarios que necesitamos garantías de estabilidad para poder desarrollar nuestra labor y contribuir a la mejora económica a través de la creación de empleo y esta inestabilidad nos resulta perjudicial, lo que se puede ver reflejado en la sociedad, el empleo, los precios y los mercados en general, es por ello por lo que pedimos altura de miras en las decisiones que se adopten”, ha zanjado Bellido.