martes, 19 de marzo de 2024 00:03h.

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a una mujer cuando trataba de sacar 45.000 euros del banco con documentos de otra persona

La investigada, de 57 años y nacionalidad española, se hizo con el DNI de la víctima y ha sido arrestada por los delitos de estafa y usurpación de estado civil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, el pasado día 20 de septiembre, a una mujer de 57 años y nacionalidad española como presunta responsable de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. La investigada se hizo con el DNI de la víctima y trató de sacar 45.000 euros de su cuenta bancaria. Además, se le atribuye otro hecho de la misma naturaleza cometido en La Coruña, cuando, supuestamente, entró en una entidad bancaria y consiguió 20.000 euros mediante la presentación del DNI de la titular de la cuenta.

Inicio de la investigación

Se inició a raíz de que el grupo de delitos económicos tuviera conocimiento de una posible operación bancaria fraudulenta en una entidad de la localidad de Málaga.

Las pesquisas de los investigadores se centraron en comprobar los hechos e identificar a la responsable. Las indagaciones permitieron identificarla plenamente y detenerla cuando trataba de llevar a cabo la retirada de 45.000 euros de una entidad bancaria. Para ello había presentado el DNI de la víctima.

Asimismo, los agentes constataron que esta misma persona estaba detrás de otro hecho similar en la localidad de La Coruña, cuando haciéndose previamente con el DNI de otra víctima sacó 20.000 euros.

El atestado instruido ha sido remitido al Juzgado Número Dos de Málaga en funciones de Guardia de Detenidos.