miércoles, 24 de abril de 2024 03:36h.

La Policía Nacional detiene por el hurto de una tablet valorada en 700 euros a un turista en el aeropuerto de Málaga

El investigado, de 45 años y nacionalidad británica, habría aprovechado un despiste de un pasajero para sustraerle sus efectos en la zona de llegadas del aeródromo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años y nacionalidad británica por su presunta implicación en un delito de hurto en el Aeropuerto de Málaga. El descuidero -como se conoce en el argot policial- habría aprovechado un despiste de un turista para sustraerle una mochila conteniendo una tablet valorada en unos 700 euros.

Los hechos tuvieron lugar apenas unos días atrás en la zona de llegadas del aeródromo de la capital. Un turista inglés, que acababa de llegar a Málaga en un vuelo procedente de Reino Unido, se convirtió en víctima de un hurto al perder de vista su equipaje. Según denunció, alguien había tomado su mochila conteniendo un equipo informático valorado en unos 700 euros.

Las diligencias de investigación llevadas a cabo por agentes de la comisaría de la Policía Nacional, en el Aeropuerto de Málaga, permitieron identificar y localizar al presunto responsable de los hechos.

El sospechoso, que suele frecuentar la zona de llegadas, ha sido detenido por su presunta responsabilidad en un delito de hurto. Durante un cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron la tablet denunciada y, además, un teléfono móvil de última generación -de dudosa procedencia- sobre el que se realizan gestiones por si estuviera relacionado con otro ilícito penal.