martes, 19 de marzo de 2024 00:04h.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por hurtos a turistas en la zona centro de la capital malagueña

Los arrestados operaban en la capital malagueña desde junio y se desplazaban en vehículos de alquiler, se mezclaban entre los turistas para sustraer sus efectos al descuido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Málaga, a dos hombres de 37 y 39 años de nacionalidad rumana como presuntos responsables de siete delitos contra el patrimonio -seis de hurto y uno de apropiación indebida- cometidos entre los meses de agosto y septiembre.

La investigación se inició a raíz de la comisión de diversos hurtos en establecimientos hosteleros y comercios cuyas víctimas eran turistas. Las informaciones obtenidas han contribuido especialmente a averiguar diferentes extremos de los presuntos autores, zona de actuación, modus operandi y objetivos. Concretamente en junio fueron detenidos en el aeropuerto como responsables de un hurto cometido en sus instalaciones. Además, pudieron comprobar que en ocasiones habían sido pillados “in fraganti” pero al no llegar a producirse el hecho delictivo tan solo eran identificados.

Según las pesquisas, los investigados se desplazaban en vehículos de alquiler para evitar ser localizados y se mezclaban entre los turistas al objeto de sustraerles al descuido sus efectos.

Las gestiones practicadas por los agentes han dado como resultado la localización de estos dos individuos que fueron detenidos el pasado día uno de octubre cuando trataban de cometer un nuevo hurto en el casco histórico de la capital.

Los dos detenidos por su presunta implicación en delitos de hurto han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en unión al atestado policial instruido.