19:55h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar matar a una mujer quemándola mientras dormía en Málaga

La mujer, que está fuera de peligro, sufrió quemaduras en prácticamente un tercio de su cuerpo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años como presunto responsable de los delitos de incendio y asesinato en grado de tentativa cometido sobre una vecina del inmueble en el que ambos vivían como ocupas. 

El pasado miércoles día 19, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una mujer de 43 años estaba siendo atendida en el Hospital Regional de Málaga con quemaduras en casi un tercio de su cuerpo, al parecer, provocadas por un compañero de piso. 

Las investigaciones han concluido con la localización y detención el pasado día 25 de un vecino de la víctima. Se trata de un hombre nacido en Huelva de 38 años que tras los hechos, huyó de Málaga refugiándose en una organización no gubernamental de la localidad onubense, lugar en cuyas instalaciones fue detenido por su presunta implicación en los delitos de tentativa de asesinato e incendio.

Graves quemaduras

Según las pesquisas, la mujer se encontraba adormilada en su habitación, cuando el investigado –compañero de de piso- accedió a la habitación y vertió un líquido, al parecer, inflamable sobre el cuerpo de ella y su almohada prendiéndole fuego. A continuación cerró la puerta rociándola de liquido inflamable, produciéndose la ignición, inutilizando de esta manera la única vía de salida de la víctima. La víctima –que sufrió graves quemaduras- fue auxiliada por otros vecinos y trasladada hasta el centro hospitalario.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.