martes, 16 de abril de 2024 00:00h.

El nuevo buque exclusivo “Le Bougainville” inicia su viaje inaugural desde el Puerto de Málaga

La mitad de las escalas programadas en 2019 en el recinto portuario corresponde a un turismo de lujo/premium

El exclusivo buque de crucero ‘Le Bougainville’ es la última adquisición de la Ponant Compagnie. Recién salido del astillero noruego de VAD, llegó al Puerto de Málaga a las 8 horas desde el que iniciará su viaje inaugural por el Mediterráneo, siendo la primera vez que la compañía francesa elige Málaga como puerto base.

Con motivo de esta escala, una delegación conformada por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, han hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo del mismo.

Características del buque

‘Le Bougainville’ cuenta con 131,4 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar 184 pasajeros, que podrán disfrutar de un servicio innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Este buque, correspondiente a la serie Ponant Explorer, dispone del salón denominado Blue Eye que, situado bajo la línea de flotación permite al pasajero descubrir el mundo marino a través de una experiencia multisensorial.

El buque permanecerá atracado en la Terminal del Palmeral hasta las 18 horas, momento en que inaugurará su nuevo itinerario, siendo el puerto de Cartagena su próximo destino.

La compañía prevé 5 escalas durante el presente ejercicio. Concretamente, ‘Le Bougainville’ volverá a Málaga en 2 ocasiones más en el mes de junio.

Escalas de buques exclusivos en el Puerto de Málaga

El turismo de lujo y premium está adquiriendo protagonismo en el Puerto de Málaga durante los últimos años. La cercanía de la terminal de cruceros al centro histórico de la capital, así como los servicios ofertados y la amplia variedad de excursiones propuestas por el destino, son muy apreciados por este tipo de pasajeros.

En 2019, la mitad de las escalas realizadas en Málaga corresponderá a estos buques exclusivos, cuyos pasajeros supondrán en torno al 30% de los cruceristas llegados a puerto en el presente ejercicio.