miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

DIPUTACIÓN

El IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ aumenta su participación con 21 bodegas y 62 vinos de toda la provincia

El Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ reúne en su IV edición 21 bodegas y hasta 62 vinos de toda la provincia. Son, en total, cuatro bodegas y 18 vinos más que en la pasada edición, lo que supone un notable aumento de participación.

Así, un total de 30 tintos, 11 blancos, 13 moscatel y 8 Pero Ximén -todos ellos procedentes de uva plantada y recolectada en la provincia de Málaga, y producidos, elaborados y embotellados en la provincia- optan este año a ser reconocidos como los mejores vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga, un galardón que otorga la Diputación de Málaga en colaboración con el Consejo Regulador de las D.O. Málaga y Sierras de Málaga, y que está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.Este concurso se organiza anualmente con el fin de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga. Con esta iniciativa, se persigue estimular a los elaboradores y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición del mercado vinícola y a promover entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio y experiencia vinícola, se reunirá los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Interpretación del Vino de Ronda para seleccionar los vinos ganadores por el procedimiento de cata ciega.

La entrega de los premios tendrá lugar durante la gran feria ‘Sabor a Málaga’ que se celebrará en la capital del 2 al 6 de diciembre. El premio económico ascenderá a un total de 18.000 euros, repartidos en 4.500 euros por cada categoría de vino en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas. Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la leyenda ‘Premio Sabor a Málaga 2016’, y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.