jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

La Diputación dedica 270.000 euros para apoyar a emprendedores de los municipios más pequeños de la provincia

El plazo para solicitar las ayudas, dirigidas a los residentes en pueblos menores de 20.000 habitantes, concluirá el 1 de julio

Diputacion
Diputacion

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo, hasta el 1 de julio, para solicitar ayudas al emprendimiento en la provincia. De nuevo, la institución provincial destina 270.000 euros para la creación y consolidación de nuevas empresas o negocios en municipios menores de 20.000 habitantes.

La convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) del 11 de junio, establece que los solicitantes tienen que estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), incluidos los autónomos pertenecientes a una cooperativa de trabajo e igualmente pueden ser beneficiarios los trabajadores/as pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa. También pueden consultarse las bases que regulan las ayudas en el BOPMA del 3 de abril de 2019.

Los principales requisitos para quienes opten a las ayudas son que residan y desarrollen su negocio o actividad en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga y que hayan puesto en marcha una actividad económica después del 1 de enero de 2018.

La cuantía a conceder a cada interesado será la cantidad correspondiente al coste de la cuota del RETA o de la Mutualidad Alternativa de este año, hasta un máximo de 2.500 euros.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta como criterios de valoración el número de habitantes del municipio de residencia y del municipio donde se realice la actividad, encontrarse en riesgo de exclusión social y tener reconocida la utilización de los distintivos de las marcas o iniciativas empresariales que la Diputación de Málaga fomenta, como Sabor a Málaga, Málaga de Moda, Establecimientos Gran Senda y Establecimientos Singulares.

Desde 2012, la Diputación de Málaga mantiene las políticas de ayuda para favorecer la puesta en marcha de nuevos negocios en los municipios más pequeños de la provincia, favoreciendo así el fortalecimiento del tejido empresarial e impulsando la actividad económica.

Esta línea de subvenciones, además, pretende fomentar el emprendimiento y el autoempleo en los pueblos con menor número de habitantes, en los que hay mayor dificultad para comenzar nuevas empresas.