viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

TURISMO

La Costa del Sol refuerza su vínculo con el mercado turístico británico

La Costa del Sol tiene en el mercado británico su principal potencial internacional. No en vano, hasta octubre de 2016, se han registrado en el destino un total de 930.076 viajeros hoteleros procedentes de Inglaterra, en lo que supone un 14,6% más que en el mismo período del año anterior.

En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “Reino Unido es un gran amigo en términos turísticos. Los viajeros británicos tienen una predilección por nuestro destino y muestran una fidelidad muy satisfactoria”.

Todo a pesar del tan temido Brexit. Y además, las previsiones parecen ir en la misma dirección ascendente. “La previsión de asientos aéreos a seis meses vistas hablan de un incremento del 24% con respecto al mismo semestre de 2015”, expresó Bendodo, “esto significa que esperamos cerca de 1,3 millones de pasajeros del Reino Unido desde este diciembre hasta mayo de 2017”. En concreto, casi 260.000 plazas más que las ofrecidas en el mismo semestre de hace un año.

Y es que, en términos aeroportuarios, Reino Unido sí es el primer mercado emisor de turistas a la Costa del Sol, superando incluso al mercado nacional de forma incontestable. Dos aeródromos británicos, de hecho, Londres-Gatwick y Manchester, son los que más plazas ofertarán en estos seis próximos meses, éste último adelantando al aeropuerto de Barcelona.

En concreto, estos dos aeropuertos británicos, sumado al de Birmingham, que crece exponencialmente y es el octavo en oferta de plazas, “ofrecerán un total de 550.831 asientos en este semestre de diciembre a mayo de 2017; una cifra imponente que habla de la buena marcha de la promoción turística en las islas británicas”, expresó Bendodo.

Así, de este más de medio millón de asientos, Londres ofrecerá algo más de la mitad, mientras que Manchester, con más de 176.000 y Birmingham, con casi 112.000 plazas, le irán a la zaga.
 

Foco promocional en el norte de Inglaterra

Manchester, situado más al norte de Inglaterra, es el segundo aeropuerto británico que operará con la Costa del Sol. En esta zona inglesa opera especialmente la agencia Hays Travel, con un millar de empleados y una facturación de 832 millones de libras.

A finales de noviembre, Hays Travel ha celebrado su congreso anual en la ciudad de Marbella, en donde la Costa del Sol ha jugado un papel de importancia en la promoción del destino, especialmente en el segmento vacacional y de ocio.

Así, durante el congreso, se pudo presentar el destino ante los casi dos centenares de empleados asistentes, ofreciendo información del mismo y estableciendo contactos con la compañía para facilitar la transmisión de las bondades de la Costa del Sol a los clientes de la compañía mediante la divulgación del destino entre los trabajadores.

Los profesionales británicos valoraron especialmente las posibilidades que presenta Málaga capital como potencial destino city-break, así como por espacios naturales como el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Litoral. Además, la consabida afición por la oferta de golf y la infraestructura hotelera también generaron el interés de los asistentes al congreso de Hays Travel.

No es la única acción promocional de los últimos meses que Turismo Costa del Sol lanza con destino al norte de Inglaterra. A finales de septiembre colaboró en un evento promocional con Thomas Cook, compañía que pondrá en marcha un vuelo chárter a partir de verano de 2017 a Málaga.

La cita, que tuvo lugar en Manchester, contó con medio centenar de agentes de viajes de esta zona británica. En su transcurso, a través de distintos métodos que fueron desde una presentación de destino hasta un ameno concurso, la Costa del Sol encandiló a los profesionales de esta empresa, que cuenta con 6,1 millones de clientes entre Reino Unido e Irlanda.